Daegon, mes II

Por Javier Albizu, 1 Marzo, 2016
Pasa el tiempo y seguimos con el reto.
Si el mes pasado habíamos llegado a las ocho páginas, este hemos alcanzado las veintiuna. Si lo comparamos con el documento que estoy reescribiendo, aún voy por la tercera de trece.
Si las primeras siete páginas se convirtieron en cinco entradas, las siguientes once se han convertido en otras dos:

El imperio ailanu
El milenio negro

El caso del milenio negro ha sido un poco chocante ya que, en origen, sólo eran cuatro líneas que se acabaron convirtiendo en tres páginas. Del resto del contenido de esa página primigenia que me tiene ocupado en estos momentos, la dedicada al Imperio menetiano, ya llevo escritas otras tres, y aún no he terminado con el primer emperador.
El ritmo ha mejorado, de dos páginas semanales a tres. De todas formas, y de continuar esta progresión, la Enciclopedia del tiempo se puede ir a más de cincuenta páginas. Confío en haber terminado con ella para mayo.

Por el momento voy cumpliendo sin problemas... aunque la semana pasada tuve un pequeño bache. El problema no es la falta de ideas, sino el qué quitar para que la cosa no quede aún más grande. Esto tiene el inconveniente añadido de que puede provocar una falta de consistencia en lo demás, ya sea en el tono o la información. Si añadimos el baile de párrafos arriba y abajo y las inconsistencias que puede acabar causando (más por mi dejadez que por otra cosa).
Sigo en terreno conocido. Técnicamente esta es la parte que más veces he escrito, a la que más vueltas le he dado y cuyos cabos sueltos utilicé con mayor frecuencia en mis partidas.
La cronología fue lo primero que escribí en su momento, y lo primero que retomé hace seis años. Aparte de eso, cuando me he puesto a escribir sobre los países, generalmente he empezado con Menetia y, al hacerlo, obviamente siempre lo he hecho con lo que me gusta; la historia. Pero claro, por este lado nunca he pasado del gran imperio y luego he empezado con algún otro de los países.

Así pues, estoy estos días con tres documentos sobre Menetia abiertos, mientras reviso lo que escribí sobre ella en la cronología oficial y la parcial, mientras documento también cada uno de los palabros en la hoja de cálculo (que también tengo abierta) que creé a la sazón de todo esto.
Con respecto a la mencionada hoja de cálculo, el conteo de palabras va como sigue:

Personajes: 185
Planetas : 10
Continentes: 11
Países: 69
Lugares : 62
Edades: 6
Etnias: 20
Obras: 5
Panteones: 3
Organizaciones: 20
Tipos de título: 3
Conceptos: 5

Y ya han un par de pestañas que se han fusionado y renombrado.
Quizás el mes que viene, cuando termine con el segundo gran imperio de la humanidad, vaya más suelto. Al menos no tendré tanto documento abierto al mismo tiempo para consultar y consolidar.

Por un lado, los deseos de autolesión continúan cada vez que leo lo que escrito en el pasado (un pasado que llega hasta ayer mismo). Por otro , me acuerdo de lo que quería decir mientras escribía aquellas cosas y, pese a que hay cosas que cambio, siempre lo hago con guiños a quien fui en cada uno de aquellos momentos.
También me voy apuntando cosas que tengo que cambiar cuando le de una segunda vuelta al material que escribí en la anterior intentona.

He de admitir que tengo algo de miedo de terminar esto y ponerme con los países. Aún no sé cómo afrontarlos. No sé que plantilla crear para ellos ni si me dará la cabeza para darles la personalidad que merecen a aquellos que tengo más difusos.
Personalmente, lo que más me atrae escribir sobre ellas es su historia y sus personajes más importantes pero, de cara alguien que quiera preparar una partida desde cero, esos datos no son los que más le pueden llegar a interesar.
En fin, aún tengo tiempo para decidir qué información dar de ellos y cuál dejar de la mano de aquellos incautos que, de existir, se animen a arbitrar una campaña de Daegon.
De nuevo, se agradecerían sugerencias al respecto.
¿Alguien tiene una espinita clavada de “eso” que le gustaría que le contasen del trasfondo de un mundo y nunca ha encontrado en un básico?

Bueno, vuelvo al turrón. Nos leemos en un mes (salvo que os paséis por Daegon)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.