Daegon, mes V

Por Javier Albizu, 28 Junio, 2016
Seguimos para bingo.
Lento pero seguro, de una manera imparable a la vez que agónica, continuamos avanzando (y escribiendo en plural mayestático). En esta ocasión, apurando al máximo mi regla no escrita acerca de cada cuánto tengo que poner estas entradas. Según esta directriz, esto lo tendría que haber publicado a principios de junio pero, al no tener nada subido en la web de Daegon desde la anterior entrada (igual que me pasó el mes pasado con ella), he esperado hasta alcanzar ese hito. Ya se sabe, los riesgos del directo.

Una vez más, y para no dejar en feo a la tradición, mi previsión ha fallado. Con esto, el mes largo que auguraba entonces, con toda probabilidad se terminará convirtiendo en más de dos. También he mandado a paseo la estimación que realicé acerca de la longitud de este “primer documento” de la nueva era reescritora en el ya lejano enero. Todo apunta a que la cosa va a ocupar más de ochenta páginas.

Como comentaba por ahí arriba, desde la última entrada que puse por aquí, sólo he subido una actualización en la página de Daegon:

La edad moderna III

Trece páginas más en las que la línea temporal (esta vez con dígitos positivos) llegaba hasta el año trescientos uno.

Mientras las escribía me ha dado cuenta de una cosa. Nada que no supiera ya, pero sí un detalle que se me había pasado por alto.
Cuando nació la idea primigenia de lo que luego sería Daegon, allá por finales de los ochenta, antes de que empezase con RuneQuest, antes siquiera de tener un mapa o sistema de juego, creé un mundo en el cual sólo arbitré una partida utilizando el sistema de AD&D 2ª Edición.
Por aquellas cosas de la edad, el molonismo y otros factores de diversa índole, lo llamé Demon World. La originalidad ante todo.

En aquella versión pre-alpha de Daegon, planteaba un mundo dominado por cuatro inmortales. Si he de ser sincero, no recuerdo el nombre de ninguno de ellos. Lo que sí que recuerdo que, como mínimo uno, “el bueno”, no era un mago inmortal, sino que su longevidad y poder procedían de la tecnología. De cara al mundo sí que era un mago igual que los otros tres. De estos otros tres inmortales tampoco recuerdo si había decidido sus fuentes de poder, si eran “malos” de verdad o simplemente rivales (pero supongo que, de haber avanzado más en su momento por esa línea, no me habría salido demasiado del tópico).

La cosa es que ahora (no ahora ahora, sino ahora en estos meses), escribiendo sobre Daegon, me encuentro escribiendo sobre inmortales, unos inmortales casi tan viejos como Daegon (y con este “Daegon” me refiero al juego de rol, no al mundo en sí mismo). Uno de estos inmortales (aviso de alerón) tiene una fortaleza en la luna construida gracias a la ciencia de antaño y el resto… bueno, el resto tienen un poco de todo.

En fin, que es curioso cómo la mente tiene sus maneras para que todo termine casi como había empezado. El ciclo de la vida, los elementos que te marcan, los temas recurrentes que tenemos y todas esas cosas.
Sigo barajando el tema de abordar en algún momento la narración de todo el proceso de evolución que me ha llevado desde aquella primera versión hasta aquí, aunque sigo sin tener claro que incluirlo dentro de mi Biografía Rolera o crear una Biografía Daegonita.
Hace cosa de diez meses que no actualizo la primera y nadie se ha quejado, así que, obviamente, no hay prisa. Supongo que lo decidiré cuando la retome, ya que la siguiente entrada coincidiría con el momento que acabo de comentar. Ya lo veré cuando llegue.

Por lo demás, en esta tercera entrada de la Edad Moderna de Daegon he dejado que se me vaya un poco la pinza y ha salido alguna cosa que creo que tiene potencial. No problemo, para cuando lo relea supongo que me parecerá una mierda la manera en la que lo he plasmado, pero eso ya lo dejo para dentro de dos añoa.
En fin, si algún alma caritativa se siente con humor como para leer mis desvaríos y criticarlos, todos sus comentarios serán bienvenido.

En otro orden de cosas, vamos a por el palabrometro, que sigue creciendo y va tal que así:

Personajes: 342
Países: 125
Lugares : 216
Etnias: 37
Obras: 14
Panteones: 5
Organizaciones: 44
Título: 19
Conceptos: 6

En unas cuantas semanas, más.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.