Daegon, mes X

Por Javier Albizu, 29 Noviembre, 2016
Seguimos maltratando palabras, seguimos arrejuntando letras, seguimos apurando el tiempo, seguimos reordenando cosas y seguimos llegando (casi) tarde.

Por un lado, le pegué una reorganización a la parte del Museo, moviendo algunas cosas de sitio (dominio). Hasta hace nada, la parte histórica de Daegon estaba alojada en el dominio de Mytgard así que, como eso no tenía demasiado sentido, lo he terminado por mover a donde debería haber estado desde un principio. Por otro, me he reinventado la primera versión de la web (que no dejaba de ser la misma que la segunda, pero con elfos, enanos etc...)
Desde que empecé con Mytgard tenía intención de poner algo más que los enlaces en ese entrada, pero al final siempre lo he acabado dejando pasar, igual este no es un mal lugar para hacer un borrador. Porque, como en toda buena conspiración, todo está relacionado, por supuesto.
El Museo, y los lugares a los que enlaza, no deja de ser el nexo de unión con todo lo demás que voy escribiendo. Un lugar común donde se engarzan los relatos que voy hilando en mi biografía segmentada de acuerdo a mis aficiones. Que responde preguntas que nadie ha hecho, que a nadie importan (y que tampoco es que tengan mayor relevancia)

La cosa es que en esta versión “recreada” de la primera versión de la página de Daegon ,igual que en la Segunda aún se hacía referencia a cosas de RuneQuest (principalmente en la parte de las religiones) mientras que, para cuando llegó la tercera que, en términos de material escrito, no deja de ser la segunda sólo que sin esas referencias al reglamento, ya llevaba unos años arbitrando con las primeras versiones de mi sistema propio.
Aún así, y como ya comentaba el mes pasado, en mi disco duro se conservan todos esos documentos con un control de versiones. Algunos de esos documentos he tenido que recuperarlos de algún CD de copia de seguridad. Porque mi yo de aquellos tiempos estaba emperrado en proyectar la falsa visión de que todo estaba planeado desde el principio. Como, por más que estuviesen en la red o en mil correos, aquello no se lo había leído ni el tato, mantener la ilusión de ser un genio del mal parecía una opción viable.
Ahora lo que me pregunto es si todos los documentos que no llegué a subir podrían llegar a interesar a alguien (reglas caseras, los hechizos que seleccioné de los distintos suplementos para utilizar en aquella Daegon primigenia, listados con los nombres y descripciones de menos de una línea de los PNJs o el resumen que hice de las campañas que arbitré).

Después de aquello, después también de lanzarme también a la reescritura de una versión Beta de Daegon (asumiendo que todo lo anterior era la Alpha) en un blog que ni siquiera se indexaba en los buscadores, me llegó la “epifanía” que me llevó a reducir a lo básico.
De ahí pasamos a la nueva bajona, borrarlo todo y, unos meses después empezar una vez más desde cero en una nueva plataforma (pasando de Wordpressa Drupal)
Lo que había en aquella primera versión en Drupal, lo que fue de hecho la cuarta versión de la web, era lo mismo que se encontraba en la Beta, y así permaneció durante otro año, hasta que se produjo otro breve ramalazo de escritura que se fue subiendo directamente ahí. Eso es lo que aparece como la cuarta versión de la página en el museo.

Y llegamos hasta esta encarnación. La que es la quinta versión de la web. Donde estoy escribiendo cosas nuevas pero, por el momento, sólo estoy reescribiendo (mucho) todo lo anterior. Una tarea que no tengo ni idea de cuándo terminaré.

Pero se me está yendo un poco la pinza.
En este mes desde la última actualización he seguido con La (antigua) Orden (de los Cronistas de Baern), expandiendo aún más lo que tenía sobre ella en su primera encarnación (que se puede localizar en la Los Enciclopedia del Tiempo se puede encontrar en la primera versión con elfos, etc. y en la segunda sin ellos)

Por el momento, lo referente a Los Cronistas (y el resto de órdenes) ya ha cuadruplicado su tamaño inicial, y seguramente llegará a aumentar el múltiplo.

Ha fecha de hoy, y tratando de no limitarme a los datos históricos, la cosa va tal que así:

Los Cronistas de Baern
Historia de La Orden

Por otro lado, el palabrómetro también ha ido subiendo un poco, quedando los números tal que así:

Personajes: 446
Planetas: 12
Países: 136
Lugares : 353
Etnias: 40
Obras: 15
Panteones: 5
Organizaciones: 61
Título: 27
Conceptos: 7

Auguro mínimo otro par de semanas dedicadas a La Orden (que, con la capacidad que he demostrado en este tipo de cálculos, serán más). Después de eso pasaré a los Siete Reyes Dragón., que es donde lo dejé allá por dos mil once.
En fin, vamos a ello.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.