Se acabó

Pues sí. Se acabo.
Durante caso dos años (los hará en dos meses y cuatro días) he estado escribiendo aquí de manera más o menos ininterrumpida.
Como resultado, doscientas dieciséis paginas de texto (que me chiva aquí, el archivo de word en el que las guardo a todas, doscientas diecisiete si cuento esta misma) ciento sesenta y cuatro artículos, o columnas, o como queramos llamarlos (de los que habría que descontar los trece relatos de ci-fi y los tres ambientados en Daegon) y trescientos noventa comentarios (una vez ya filtrado el cañozado el spam)
Lo cierto es que estas cifras se me hacen bastante escasas e ínfimas para el esfuerzo que me ha supuesto el llevarlas a cabo (está visto que no hay manera de que me quede contento).

¿Qué es lo que se acabó?
Este blog. O al menos su periodicidad.

¿Por qué?

Ya lo comentaba hace algo más de tres meses.
Cada vez me cuesta más el encontrar un tema sobre el que hablar, o un enfoque nuevo con el que hablar sobre esos temas. Lo cierto es que tiendo a hablar siempre sobre lo mismo. A darle vueltas a un mismo tema, a variar o tratar de afinar un poco más mi posicionamiento sobre él. A tratar de hacer una puntualización, una nueva pontificación, que clarifique antes vuestros ojos la manera en la que yo percibo este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Pero en el fondo no dejo de dar vueltas y más vueltas sobre lo mismo.
Cada vez dedico más tiempo a pensar aquello sobre lo que voy a escribir el martes siguiente, que a cualquier otra cosa. Este blog, que nació como una obligación para obtener una continuidad en mis labores como elaborador de textos, se está volviendo una carga que me impide el plantearme o llevar a cabo metas a más largo plazo que una semana.
Pero tampoco me voy a engañas. Se que el acabar con esto no va a significar que retome proyectos que se han quedado aparcados o desplazados por él.
Pese a estos casi dos años de escritura obligada, la escritura sigue siendo algo que me cuesta muchísimo. Algo que no sale de mí de una manera natural. Algo que me causa más frustraciones que cualquier otra cosa.
No voy a mentirme a mi mismo diciéndome que dejar esto vaya a conseguir que el resto de mis proyectos avancen a mejor ritmo, pero al menos si que conseguiré vivir con un poco menos de presión (auto impuesta y voluntaria, pero presión al fin y al cabo)

Así que espero haberme dado a conocer un poco más a vosotros durante estos casi dos años. Haber conseguido que veáis el mundo a través de mis ojos (aunque no compartáis esa percepción), haber logrado que entendáis un poco mi manera de pensar, y que no os hayáis aburrido demasiado con mis neuras.

Por lo demás, si llega algún momento en el que me suceda algo que considere digno de vuestro interés o algo que necesite contaros, volveré por aquí. Pero por lo demás, esto va a estar muy tranquilo.
Nos vemos por ahí y, quizás, nos leamos por aquí.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Tosko (no verificado)

Hace 17 años 9 meses

¿Y tú eras...? :P

Ahora en serio. Maldito malandrín, éste es uno de mis cinco favoritos.

Javier Albizu

Hace 17 años 9 meses

Lo lamento, mi barbaro amigo, pero soy un ente debil.

Minerva (no verificado)

Hace 17 años 8 meses

Ha sido intenso e interesante. La vida está llena de lugares mágicos; éste, ha sido uno de ellos. Gracias.

Macavity (no verificado)

Hace 17 años 8 meses

La última esperanza blanca...