Biografía daegonita XCI: La última lista I

Por Javier Albizu, 4 Agosto, 2021
Bandazos. Eso es lo que hacía. Me limitaba a dar bandazos.
Esta es la conclusión que saco tras revisar los mensajes y documentos que mandé / modifiqué entre mayo y junio del dos mil catorce.

Me encuentro con un documento que se llama “El despertar”. Este archivo no deja de ser un copia / pega del texto que había escrito cinco años antes hablando de los Dragónidas / Dragún Adai. Era eso… pero tenía una diferencia. No estaba metido entre el material de trasfondo de Daegon, sino entre los relatos.

Supongo que esto tiene un cierto sentido. Era el paso lógico después de “Origen”. Primero, la creación de esta parte del cosmos. Después, la aparición de las primeras razas inteligentes.

Todo parece apuntar a que iba a seguir el “camino largo” a la hora de retomar “La Novela”. Una idea que, como ya he comentado en varias ocasiones, sigue dando vueltas por mi cabeza. Un proyecto que he estado “a punto de retomar” varias veces.

Si no me falla la memoria, en aquella ocasión, Huatûr sería el hilo conductor (que no el protagonista), de todas aquella historia previa. Alguien que había estado ahí casi desde el principio. “El Contemplador” haría honor a su nombre. Lo vería todo y… ¿lo narraría?
Aún no lo tenía claro. Por otro lado, tampoco era capaz de centrarme en textos demasiado largos.

Origen fue fruto de una tarde. A la hora de ponerme con “El Despertar” veo que no llegué a cambiar ni una coma del texto original.

Por otro lado teníamos la “herramienta de promoción” del momento; la segunda lista de correo (que puede descargarse junto al resto1 en el hall situado en la entrada del teatro). No había redes sociales y mi web era algo creado utilizando html estático. La vía de comunicación más directa que tenía con el mundo era aquella.

Pero no sabía muy bien qué hacer con ella. Quería hacer algo pero, para no variar, no había ningún plan.

A “Origen”, y ante la ausencia de participación de los integrantes, le siguió un mes después un correo con el asunto Malarkun "Ogota Dogoth Daegonis". Un mensaje escrito por alguien que se hacía llamar “Kunndal Iiberis” y cuyo contenido era el siguiente:

Saludos a todos los presentes.

Hoy, tras eones de preparacion, se presenta Malarkun "Ogota Dogoth Daegonis" o lo que es lo mismo Malas Noticias "El periodico aperiodico de Daegon".

Cientos de bosques virtuales han sido talados para que aparezca en los buzones de entrada de vuestros ordenadores este pedazo de papel electronico, cuyo contenido y periodicidad variara dependiendo de lo mucho o poco que apetezca a los redactores trabajar (o sea, a mi, servidor de ustedes, y de los otros dioses).

En el podras encontrar de todo. Desde los ultimos acontecimientos sociales de la casa imperial mashlanita, a los mas bajos trapicheos en las reconditas callejuelas de Meyeshu. De las mas heroicas gestas de nuestros idolatrados campeones, a los mas estrepitosos fracasos de aquellos que aspiran a serlo. Todo esto y mas (tambien menos) tiene cabida aqui.

Preparense, porque esto no se parecera a nada que hayan leido con anterioridad (bueno, quizas si).

Un Saludo cordial a todos los suscriptores de este despilfarro de estupidez.
Atentamente (o no)

Kunndal Iiberis
Redactor jefe y unico responsable (aunque lo negara ante un tribunal) de esto.

Ni una puñetera tilde. Menudo titán el tal “Liberis”.
De acuerdo. Liberis era yo intentando conseguir que la cosa se moviese un poco. Supongo que lo escribí directamente en el cliente de correo y, como consecuencia de aquello… pues pasó lo que pasó con la ortografía.

Malarkun pretendía ser algo paródico_pero_no. Una cabecera en la que contasen eventos reales de Daegon pero con un punto de vista menos “intento” y “angsty” de lo habitual. Es un proyecto que aún no considero muerto, todo sea dicho. Porque es sano no tomarse tan en serio a uno mismo o su obra.

Mi correo recibió una respuesta procedente de alguien llamado Markus Rielter. Esto quiere decir que se trataba de un habitante de Daegon, no de “alguien del mundo real”. Aquel era el nombre de uno los personajes que había creado para los jugadores a los que intenté dirigir “Asuntos de familia”. No. No fue un alias mío, sino que uno de aquellos jugadores decidió seguir con la broma. Incluso llegó a sacarse una dirección de correo con aquel alias para escribirlo.

El último correo con ese asunto, por alusiones, procedía de Iorum Arcanus. En aquella ocasión sí que era yo.

Varios correos posteriores contenían la etiqueta “Malarkun”, pero el tono no se mantuvo de forma consistente. Así pues, aquel fue periódico aperiódico a varios niveles; en cuanto a su periodicidad y en lo referente a su tono.

El siguiente mensaje que se enviaba con aquel nombre en su asunto; “[daegon] (Malarkun) Rememorando la catastrofe” (también por Kunndal Liberis) hablaba acerca de las consecuencias de “La gran campaña”. Del evento traumático que daba inicio a los “tiempos modernos” en los que se ubicaba el presente jugable.

Veo que pasó cosa de un mes antes de que llegase un correo nuevo a la lista. Supongo que esto vino como consecuencia a la bajona posterior a no haber recibió ningún tipo de respuesta al anterior.

Veo también que durante aquellos días intercambié un par de correos más con la gente de Sombra. Un par de mensajes que considero que son un error. Leídos hoy, me doy cuenta de que era muy fácil interpretar que fueron escritos utilizando un tono demasiado agresivo.
Sigo estando de acuerdo con el fondo, pero la forma era bastante desafortunada.

En fin. Cosas de la vida.

Enlaces:

1. Las listas

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Índice