Daegon, mes VII

Por Javier Albizu, 31 Agosto, 2016
Seguimos aquí, apurando al límite y no, aún no hemos terminado con la cronología. De cualquier manera, yo creo que sí, en septiembre ya estará finiquitada y pasaremos a otras cosas… las que sean cuando lleguen.

Por el momento, habemus entrada nueva que responde al original nombre de:

La edad moderna V

También hemos llegado al hito de las ciento una páginas de cronología. Con esto, sumado a las noventa y nueve páginas entre trasfondo y reglas que ya tenía… re...escritas y pseudo...finales (a falta de una re-esritura por el camino) alcanza otro hito que son las doscientas.

¿Qué consigo con esto?
Objetivamente un número... que no dice nada acerca de la calidad del asunto.

Siguiendo en la misma línea de datos objetivos de cosas que no sirven para gran cosa, el palabrometro sigue creciendo para llegar hasta:

Personajes: 406
Planetas: 12
Países: 134
Lugares : 320
Etnias: 39
Obras: 15
Panteones: 5
Organizaciones: 48
Título: 24
Conceptos: 7

Marco check de hito conseguido, más de cuatrocientos personajes para que la gente se acojone aún más si comete la imprudencia de ponerse a leer todo esto.
Viva yo.

También me ha dado estos días para obtener otra serie de valores objetivos que no valen para gran cosa.

Si medimos todo esto (y todo aquello que he escrito y se encuentra almacenado en mi ordenador) de de acuerdo los valores (algo absurdo) NaNoWriMo, habría escrito algo más de 60 páginas (de una novela de 175 páginas) al año desde que nací. Algo más de una a la semana.
Si reducimos el marco temporal, esto harían, aproximadamente, 107 páginas al año desde que "empecé" a escribir allá por el noventa y pocos (lo que incluiría tanto las distintas versiones de Daegon como el blog y los diversos relatos).

Según estos cálculos y una reconstrucción chorra, el trasfondo que escribí para Daegon durante su primera encarnación, habrían sido 420 páginas tamaño NaNoWriMo (poco más de 200 en tamaño A4)

Pero claro, esto… ¿en cuánto se convertiría pasado al tamaño de libros de juego de rol?
Me picó la curiosidad y traté de mirar si podía establecer algún baremo (objetivo, no olvidemos la objetividad, que hace un rato que no la menionaba).
De acuerdo a un conteo de palabras sobre distintos pdfs que habitan mis discos duros mediante el comando:
pdftotext loquesea.pdf - | tr -d '.' | wc -w (los linuxeros somos asín)

Me salen estos valores:

Guide to Glorantha	- 297751 Palabras	- 402 Páginas	-	740,674129353 Palabras/Página
Eclipse Phase		- 290133 Palabras	- 403 Páginas	-	719,933002481 Palabras/Página
Talislanta 4ª		- 285918 Palabras	- 511 Páginas	-	559,526418787 Palabras/Página
RuneQuest 6		- 241074 Palabras	- 458 Páginas	-	526,362445415 Palabras/Página
Savage Worlds		- 94125 Palabras	- 161 Páginas	-	584,627329193 Palabras/Página

De seguir con la progresión actual, en diciembre del año que viene, y asumiendo una media de tres páginas semanales (lo que serían unas mil setecientas palabras) los datos de “mi básico” serían:

Daegon			- 232000 Palabras	- 409 Páginas	-	567,237163814 Palabras/Página

Muy lejos (en cuanto a cantidad de palabras) de las guías de Glorantha, el Eclipse Phase o el tomaco de la cuarta edición de Talislanta.

Una vez hechos estos cálculos, se me fue la pinza un poco más y me dediqué a calcular cuántos espacio en blanco estaba dejando en las hojas.
Procrastinación, mis tardes llevan inscritas tu nombre a fuego. Así que, tras sacar la calculadora una vez más, mis cuentas que no sirven para nada dijeron:

Si en una página estándar del documento que estoy escribiendo caben 4679 caracteres, y en aquel momento llevaba escritos 341296 (55083 de los cuales eran espacios), me quedaban 286213 letras… y números… y caracteres especiales..

Sólo con ellos, las 99 páginas de documento que llevaba entonces quedaban reducidas a 61,169694379 páginas (si eliminamos también los saltos de línea)
Por otro lado, si eliminábamos sólo los saltos de línea pero conservávamos los espacios, me salían 72,942081641 páginas.

En fin, cualquier cosa con tal de no escribir y ceñirme al mínimo semanal marcado.

Ya que estábamos, también me ha dado por hacer un recorrido histórico por los mapas que he ido creando.
Tristemente, no conservo el primero que hice para mi primera partida, así que tirando de memoria me puse a reconstruirlo de lo que salió esto:

Daegon v1 (Alpha)

El siguiente mapa que creé un tiempo después, tras darme cuenta de que había creado un mundo enano (y con muy pocos países) fue este:

Daegon v2

Parte de la culpa de que me pusiese a ello fue el ver la proyección cartográfica que usaba la gente de Columbia Games para su Hârn (de la que caí rendidamente enamorado).
Pero este mapa tampoco era el definitivo. Si os fijáis en los números, eso pretendía representar ciudades. Esas ciudades, que aparecían nombradas en la parte contraria de la hoja (al igual que algunos de los países), luego fueron moviéndose de lugar según iba arbitrando… y necesitando nombres para los lugares que visitaban los jugadores.
Así pues, este mes también me he puesto a crear lo que habría sido la versión “final” de aquel mapa de acuerdo a lo que fueron visitando los jugadores. Puestos a ello, limpié de numeritos el mapa.

Daegon v2 limpio

Y realicé la traslación de acuerdo al mapa final que sí que utilicé:

Daegon v3

¿Por qué no fue este el mapa final?
Pues por una… en realidad por dos cosas.
Por un lado, tras “la primera gran campaña” un desastre cambió el contorno del continente.
Por otro, me compré el Campaign Cartographer (que no era la versión de la foro, sino la versión 1,2 para MSDOS) y pasarlo ahí fue un infierno.
Así pues, el mundo pasado por el CC fue más distinto de lo que había previsto originalmente. Con todo esto, no tenía la versión pre-cataclismo en el CC, así que, hace unas semanas hice una aproximación artesanal a lápiz y la escaneé:

Daegon v4

Y así llegamos hasta la versión post-cataclismo (cataclismo que es sobre lo que me encuentro escribiendo en estos momentos):

Daegon v5

Tiempo después de esto, la gente de Profantasy sacó un software nuevo, el Fractal Terrainsr (este sí, ya para ventanitas) que es con el que me encuentro trabajando estos días (sin haber llegado aún a la versión final del mapa):


Daegon post Fractal Terrains

En fin, que se me va el tiempo escribiendo estas cosas, retocando dibujitos y retrasando lo que debo hacer.
El mes que viene más.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.