De Homero a Kirby

Usted está aquí

Lo importante

Ya es otra vez miércoles y, de acuerdo a las reglas arbitrarias que acostumbro a imponerme, toca escribir algo.
Llevo toda la semana dándole vueltas al tema que tocaría escribir hoy. Valorando alternativas, calculando ciclos de escritura y la cantidad de cosas que me dará tiempo a abordar de acuerdo a cada uno de ellos. Pensando en cuáles de los enlaces que tengo apalancados en el block de notas utilizar, y cómo justificar el enlace a cada uno de ellos.
Todo ello para llegar hoy a casa y mandar todo eso a paseo.

Porque hoy es miércoles y toca escribir, pero no toca ni pensar ni escribir sobre nada de eso.
Hoy dos amigos han sufrido una pérdida irreemplazable y nada de lo que pueda hacer va a servir para que se sientan mejor. Y eso es algo que me duele, lo que me convierte en alguien despreciable.

Porque esto no debería ir de cómo me siento yo. No he sufrido ninguna pérdida, pero paso a convertirme en el centro del asunto. No importa que no sea amigo de los formalismos o eufemismos en estas situaciones, no importa que no me guste utilizar frases hechas. No importo yo.

Lo que importa son ellos y lo que necesitan. Lo que importa es que sepan que si me necesitan estaré a su disposición, y que si lo que necesitan aislamiento o tener a otra gente cerca me mantendré apartado.

Tanto lo limitado de mis mecanismos para tratar con este tipo de situaciones como mi complejo de pelma deberían ser irrelevante pero no, vuelto a estar en el centro. Me debato entre las convenciones sociales y lo que creo. Entre la cobardía y el riesgo. Entre el miedo a convertirme en un trámite más a pasar en este día y el negarles la posibilidad de serles de utilidad.

Y al final termino optando por el término medio, aunque no por ello menos cobarde. En decirles todas estas cosas por escrito para que las lean cuando consideren oportuno. A decirles desde la lejanía que lamento su pérdida y a pedirles perdón por no haber sido capaz de hacer nada mejor.

Añadir nuevo comentario

Últimas entradas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer