Cartas en cadena

Por fin he logrado dar con el causante de mi mala suerte. Espera. ¿Mala suerte?. A ver, tengo un montón de amigos, trabajo fijo, casa propia. Vaya, parece que tengo bastante suerte.
Bueno, pues de mi mala suerte en amores. Espera ¿Mala suerte en amores?. Nunca he intentado ligar (al menos “ligar” según la definición que entiendo que se da mas comúnmente a esa palabra). Aquí no es que no haya tenido suerte, sino que no me la he buscado.
Vale, entonces tenemos que lo que tengo (con ayuda de una mayor o menor fortuna por mi parte) me lo he ganado yo solito.

Cachis. No voy a poder echarle la culpa a no hace caso de las cartas en cadena.
Pues nada, me pondré a disertar sobre ellos porque si.

¿Qué es lo que pretende esta gente?

Puedo entender que alguien que ha escrito algo, quiera que su obra sea conocida. Puedo entender que no le importe quien lo lea, y recomiende a la gente que si les ha gustado, lo reenvíen a sus conocidos. Puedo entender que pida criticas tanto favorables como negativas sobre eso que ha escrito a gente a la que no conoce. Lo que no logro entender es el porque de estos mensajes anónimos y amenazantes.

(Leer con voz tenebrosa) “Si no lo reenvías a doscientos tipos, sufrirás una enfermedad mortal” (leer con una banda sonora de sonidos de pajaritos del bosque) “pero si lo reenvías, serás feliz por lo siglos de los siglos. Te harás millonario, y todas las mujeres del mundo querrán estar contigo”.
Claro hombre, espera que ahora empiezo a hacer las copias.

Lo que mas me fastidia es ese chantaje cutre que tratan de hacer. Ese “seamos amigos, pero como no sea así, te machaco”. Parecen los matones del colegio, lo que pasa es que ni siquiera tienen el valor de dar la cara. De decir: “he sido yo el que ha mandado esto ¿Qué pasa?”. Les haría el mismo caso, pero al menos demostrarían algo (aunque tampoco demasiado) de decencia.

¿Qué sentido tiene todo eso?
¿Porque provocar miedo en los supersticiosos, o alimentar de manera cruel, con mentiras, la esperanza de los desesperados?. Porque me parece claro que eso es lo que buscan (aunque tampoco se si lo obtienen). ¿Estarán por ahí regodeándose? “Jo, jo, jo, ¿cuantos pardillos habrán picado ya?”.

¿Dejaría la gente de reenviar esos mensajes si no contuvieran esas coletillas de “reenvíame y serás feliz, o no lo hagas y estas frito”?.
Pues mira tu por donde, yo si que lo haría (bueno, con algunos de ellos). Porque suele coincidir que tiendo a estar de acuerdo con el contenido de alguno de ellos. Pero no así, no con un intento de coacción.

Voy a comenzar una nueva sección en la lista de correo de Daegon (otro nuevo intento, supongo que futil) de que haya movimiento en ella. Se va a llamar el cuentacuentos. En ella continuaré lo que comencé en este diario como resumen de las partidas, pero con un enfoque distinto, ya que será un habitante de ese mundo quien cuente a los demás las historias sucedidas en las partidas. Así pues no habrá nombres de jugadores, sino tan solo de sus personajes. Por supuesto insertare alguna que otra coña que posiblemente no pillen mas que los directamente involucrados, pero que tampoco creo que lastre la narración (y aquellos a los que les surjan dudas siempre pueden preguntar).
¿Les pasara algo a aquellos que tras leer esto, no se apunten a la lista de correo?. Pues no. Nada bueno, ni nada malo.
O quizás si. Aquellos que se suscriban, conocerán un poco mas de la historia de ese mundo, y aquellos que no lo hagan, permanecerán en su ignorancia (no se cual de las dos cosas es la buena, y cual la mala. Bueno, eso, como siempre, dependerá de cada uno).
Así que para aquellos que sientan curiosidad, ahí va el enlace para apuntarse:

http://games.groups.yahoo.com/group/daegon/join?

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Marta (no verificado)

Hace 18 años 8 meses

Yo me apunto... por si acaso...
;-)

Tosko (no verificado)

Hace 18 años 8 meses

Cuando pedían dinero al menos tenía gracia (y sentido).

Marta (no verificado)

Hace 18 años 8 meses

¿Pedían dinero? No me conocía yo esa versión de las cartas en cadena...
Esto... ejem... si mandáis toooooodos vuestros ahorros a mi cuenta corriente, ¿seré feliz de por vida?
Ah no! esto... tendréis años y años de felicidad!!