Nunca a la última 018

El mes pasado comentaba por aquí que estaba cansado y con ganas de mandarlo todo a paseo, hoy toca hablar de planes.
Planes a corto, planes a medio, planes a largo plazo, planes a plazos estratosféricos.
No tengo remedio.

Muy bien, ¿qué viene después?
Espera, ¿cuándo es después?

¿Qué hacer, por qué hacerlo, para qué/quién hacerlo, cómo llevarlo a cabo?

Han sido cuatro semanas llenas de preguntas y ninguna respuesta que durase más de una noche.
Muchas preguntas y aún más respuestas.
Cientos de respuestas que sólo sirven para llegar hasta nuevas preguntas.

Empezamos:

¿Cuál es el primer después?
Más allá de la Biografía rolera.

¿Cuándo llegará?
Posiblemente en un par de meses.

Seguramente, y para no romper la tradición, me equivocaré en esta predicción, pero aquí hemos venido a jugar.

Sin haber llegado a detallar demasiado lo que seguirá a lo largo de las próximas semanas, no creo que quede material para más de cuatro entradas de ese repaso. Así pues, para finales de julio, primeros de agosto tocaría decidir a que dedicar uno de cada dos miércoles. Decidir entre la infinidad de frentes abiertos1 que me esperan.

Resumiendo mucho, y pensando en el corto plazo, los trabajos que mencionaba por ahí podrían quedar reducidos a dos grandes grupos.

Alternativa 1: Continuar con cosas ya comenzadas2:
- Biografía fabuladora.
- Relatos.
- Criticas sesudas.
- La campaña.
- Mundos improbables.
- Biografía computeril.
- Nostalgia en cuatro colores.
- Educando a los educadores.

Alternativa 2: Comenzar con secciones nuevas que llevan en mi cabeza desde antes del nacimiento de esta web:

- Más relatos
- Biografía daegonita.
- Historia de la informática.
- Pasar a escrito las charlas/ejercicios que he dado en el grupo de juntaletas del Ateneo3 y faltan aquí.

Muy bien, una vez dicho esto, vamos al turrón.

Si retomo cualquiera de las dos biografías tengo claro que me entrarán ganas de reescribirlas desde el cero. En cuanto empiece a repasar lo que ya tengo escrito para ver en qué momento lo había dejado me invadirá el "todo mal" y haré borrón y cuenta nueva (igual que haría si echase la vista atrás en lo que respecta a la rolera). Aparte de eso, no sé durante cuánto tiempo se prolongaría su escritura.

Tengo claro que si retomo desde el principio la computeril, o doy inicio a la daegonita, la cosa se extendería más allá del final de este año. Por la misma, tengo la impresión de que con la fabuladora a bien seguro terminaría mucho antes.

De entre todos los demás, y si continuo con la dinámica actual de escribir y publicar algo cada miércoles, lo único que sería viable aparte de esas tres serían Críticas y Nostalgia. Dos secciones que no dejan de ser un mismo ejercicio enfocado a distintos segmentos de mis aficiones.
Dentro de esta misma categoría también se podría incluir Mundos improbables, pero el escribir ese tipo de entradas, entre la relectura del material y la búsqueda de referencias, me costaba bastante más esfuerzo que las otras. Así pues, no encajarían en una planificación de este estilo.

Dentro de esta dinámica tampoco veo viables ni los ni el Educando a los educadores, La campaña, la parte de la historia de la informática o las charlas del Ateneo por razones similares. El escribir esas entradas me requeriría dedicar tiempo a documentarme y repasar mucho material en condiciones y ahora mismo no tengo la cabeza para esas cosas.

Por supuesto, si eso no es viable mucho lo menos es el terminar Sleipnir en una única sesión, lanzarme con El último vuelo de la Atlantis o retomar alguno de los relatos inconclusos de Daegon.

Así pues, llega el momento de plantearse si toca replantearse todo esto.
La cuestión es que, en este mismo momento, me apetece al mismo tiempo todo y nada. Lanzarme a algo nuevo y dejar el teclado tranquilo por un tiempo. Lo que también tengo claro es que si lo dejo, aunque sea por una semana, luego será muy complicado que lo retome.

Igual que Daegon.

Está claro que no consigo conectar con los lectores. Cuando aún revisaba las estadísticas de las visitas a esta web veía cómo la gente entraba, dedicaba unos segundos a la lectura, y se iban.
No buscaban más, no iban a la siguiente entrega de la serie o se dirigían a la anterior.

Y le puedo echar la culpa a la estructura de la página. A que igual no está muy claro qué textos son seriados y cuáles no. A que no sepan que existe un índice para ellos, o que no lleguen hasta el final de la entrada donde tienen enlaces a la entrada anterior y la posterior.
Si lo que leen lograse despertar su interés buscarían más, pero nadie lo hacía, así que seguir mirando sólo era hacerme daño de forma gratuita (y, a pesar de esto, de vez en cuando lo sigo haciendo).

Y son cosas que/sobre-las-que quiero escribir. Quizás sea la persona menos adecuada para hacerlo, pero soy el único que puede escribir sobre unas cuantas de ellas.

Aun así, ¿tiene sentido el seguir haciéndolo?

¿Me limito a escribir sólo sobre aquellas que no puede escribir nadie más (Daegon, mis relatos, la campaña, mis experiencias personales), o trato de aportar mi granito en aquellas que me han llenado de alguna manera?

¿Estoy aportando algo?

Enlaces:

1. - Frentes abiertos

2. Las cosas pendientes
- Biografia fabuladora
- Relatos en Mytgard
- Relatos en Daegon
- Criticas sesudas
- La campana
- Mundos improbables
- Biografia computeril
- Nostalgia en cuatro colores
- Educando a los educadores

3. Lo del Ateneo
- Literando
- El ejercicio
- Poco después del final, momentos previos al comienzo
- Macroverso XI Epílogo de una vida

Banda Sonora:
- Andew WK - This is My World
- Devin Townsend & Anneke Van Giersbergen - Grace
- Amy Winehouse - Back To Black
- Leonard Cohen - Hallelujah
- Marilyn Manson - Great Big White World
- Alice In Chains - Love, Hate, Love
- Carlos Mejia Godoy y los de Palacagüina - Clodomiro El Ñajo
- Slipknot - Unsainted
- Puscifer - The remedy
- Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen, et al - From Can to Can't
- Pastora - Grandes Despedidas
- Maria Arnal i Marcel Bagés - Tú que vienes a rondarme
- Garbage - Push It
- Dragonforce - Cry for Eternity
- System Of A Down - B.Y.O.B.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Cronista (no verificado)

Hace 4 años 10 meses

Si mi opinión sirve para algo, me gustaría ver más entradas de Mundos improbables. Esa serie fue todo un descubrimiento para mí, sirvió para descubrirme varios entornos de campaña sobre los que había oído menciones pero sin que me quedase muy claro. Tus textos me aclararon muchas cosas, y atrajeron mi interés al punto de acabar haciéndome con una copia de alguna de estas "ambientaciones de culto".

Por supuesto que sirve y, como ya comento, esa es una de las cosas que tengo pendiente el retomar (aunque las ambientaciones que iré añadiendo tienen menos solera y material disponible)

También sucede que, siendo minoritarias dentro de lo minoritario, hay mucha menos información acerca de la historia de quienes las crearon y las situaciones por las que pasaron, que es uno de los factores que más me suele atraer (y la razón por la que fui documentando la escritura del mío)

Para terminar, su número no deja de ser algo limitado y hace mucho que no sale material para ellas, por lo que no deja de ser una sección condenada a tener una fecha de fin.

Con todo esto quiero decir que me da un poco de miedo que las entradas se queden un poco pobres y se conviertan en un mero resumen de la ambientación.