De Homero a Kirby

Usted está aquí

Nunca a la última 020

Vamos a ello por partes, como viene siendo costumbre.

1. Cosas de rol1.

La semana pasada finalmente di carpetazo a la biografía rolera. El mismo miércoles en el que tocaba escribirla me salió un viaje inesperado y, entre las horas, el calor y las prisas, me ha quedado la sensación de que la cosa terminó de una manera un poco desangelada. Pero bueno, ya ha llegado el momento de empezar con otros asuntos.

Mencioné de pasada que había estado comprando algunas cosas de rol en los últimos tiempos pero no me pareció el lugar en el que explayarme sobre ciertas asuntos. Temas que llevan meses en el documento en el que guardo los enlaces para “más adelante”.
Pero la cosa es que nunca encuentro el momento o el lugar en el que mencionarlas, así que aquí llegan con bastante tiempo de retraso.

Para aquellos interesados en Jorune, se hace saber que la página de Sholari Jomes ha vuelto y que han entrevistado a Joe Coleman en un podcast.

Para los amantes de Shadow World, decir que Terry Amthor está reeditando algunos de los suplementos clásicos como son Jaiman y Eidolon.

Para los aficionados a la cartografía rolera, daros una vuelta por el blog de ProFantasy porque han publicado unas cuantas entradas de los más interesantes.

Y, en otro orden de cosas, tengo pendiente el “Desafío de abril de creadores de rol” desde… efectivamente, abril, pero le podéis echar un vistazo a lo que escribió Khul Mani y lo que compartió la gente por el Tuister.

Para terminar con esta parte contratante de la primera parte decir también que, por más que esta ronda escrita de la Biografía Rolera haya terminado, aún quedan pequeños flecos por tratar. Como poco queda ver en qué se convierte Proselitismo Antediluvianotm.

¿Será sólo un pequeño conjunto de charlas con la gente que me acompañó en mi recorrido rolero, o trataré de llevarlo hasta otros ámbitos?
¿Tendrá algún tipo de cadencia concreta lo que sea que haga?
¿Será finito o indefinido?

No lo sé.

Por lo pronto estoy mirando micrófonos de condensador y mezcladores, pero espero ser capaz de no ponerme a comprar cosas antes de tener las claras las cosas.

Me gustaría que fuese una excusa para poder quedar de vez en cuando para charlar con los amigos sobre temas que nos interesan, y para tratar de llevar el fanboyismo que tengo por blogueros y podcasters un poco más allá. Para desvirtualizar a quienes sigo desde el anonimato.

Lo que tengo claro es que es algo que no voy a hacer si no encuentro gente con la que interactuar.

2. Gore electrónico I2.

La recreativa ya está funcionando con su Pi2Jamma.
De entre todas las distros que había disponibles por ahí me quedé con Regamebox y todo fue bien a la primera.
Rápido, sencillo… y un tanto decepcionante por lo anticlimático. Esperaba que poner a funcionar el invento me llevase unas cuantas semanas de investigación, pero todo terminó en unas pocas horas.

Fue todo tan… soso, que incluso escribí un “Hola mundo” en BASIC de Commodore 64 para alargar un poco el asunto.

Por supuesto, la saga seguirá. Ahora que tengo libre el equipo que tenía conectado antes a la recreativa, y ya no tengo la dependencia de la “caja negra” que era su sistema (un Windows 2000 en chino), puedo arriesgarme a hacer otros experimentos con la FPGA que venía con él. Muy posiblemente instalarle algún Línux y trataré de crearme mi propia distro.

También tengo pendiente el comprar un par de USBs y un conector de red externos para añadir al mueble de la recreativa. A día de hoy tengo que dejar el portón trasero abierto si quiero utilizar el teclado o conectarlo al servidor de archivos donde guardo los juegos, y es un poco incordio todo.

3. Gore electrónico II3.

A lo largo de este mes he ido probando a cacharrear un poco con el Willem. He conseguido leer y volcar el contenido del sistema operativo del Atari, y ayer me llegó el adaptador para conectar las ROMs de 40/42 pines, lo que me permitirá volcar el del Amiga. Aun así, me da la impresión de que el grabar las nuevas ROMs será algo más complicado.

Así como para leer las ROMs es suficiente con una alimentación de 5 voltios, para escribir me va a hacer falta algo más potente (eso, y tener cuidado con cómo configuro los interruptores de configuración).
No he encontrado ningún manual o vídeo que me haya dejado claro cómo va al asunto así que, al menos con esto, parece que la cosa sí que requerirá algo más de esfuerzo.
En un par de semanas tengo vacaciones así que, cuando regrese de las TDN, igual le dedico algo de tiempo.
Aunque, claro… ¿a quién quiero engañar?
Seguramente me dedicaré a hacer la croqueta en la cama y retrasar todo lo posible mis quehaceres diarios.

4. Cosas de Daegon

Y, hablando de quehaceres diarios, dejamos para el final lo que nunca puede faltar por aquí.

Por más que la Biografía Daegonita sea inminente, hasta el último momento no tenía muy claro si la Biografía Rolera terminaría en su entrada número veintinueve o si habría una trigésima. Si hacer una última puntualización y, en caso de que la hubiera, qué contendría. Al final, como de costumbre, decidieron las prisas.

Por un lado salió el viaje imprevisto pero, por otro, el ver cómo iba la preparación de la que será su sustituta hizo que la cosa terminase de decantase hacia donde lo hizo.

Porque, claro, hace unos meses me dio por hacer introspección. Por pensar en todas las cosas que había leído, visto o escuchado antes de empezar con Daegon. Por tratar de localizar todos los referentes explícitos e implícitos que llevaba encima antes de empezar. Por tratar de averiguar qué me podía haber inspirado de manera consciente o inconsciente. Localizar “aquel tebeo de Novaro” que leí en los setenta, “aquella película que alquiló mi padre en el vídeo club y que vi un millón de veces” y la cosa se desmadró un poco. Cuando llevaba doscientos referentes decidí que aquella era una misión imposible y que con aquel número era suficiente como para tener una visión aproximada.

Mientras tanto, aunque malamente, seguimos cumpliendo el otro objetivo daegonita.
Ya he superado las novecientas páginas de trasfondo, lo que quiere decir que, aunque retomase el ritmo de cuatro páginas a la semana, a fin de año llegaría a tener más de mil escritas.

He estado tentado de recuperar ese ritmo pero, por el momento, he logrado mantener el que me impuse a principios de año. Estas últimas semanas de calor, a pesar de dedicar un rato largo cada día, he ido acumulando atrasos que me han llevado a tener que escribir tres cuartas partes de lo que correspondería al material de toda la semana en los domingos.
No sé cuánta parte de esto tiene el calor, cuánta el agotamiento… y cuánta el saber que, si me pongo con ello, el domingo voy a ser capaz de terminar con todo lo que falte, pero ninguna de estas tres cosas señala nada bueno.

Aún no lo he subido a la web, pero ya he terminado con la primera de las grandes islas. Como era de esperar, se me ha ido de las manas. La extensión de ese material ha sido superior que la que dediqué a la parte occidental del continente. El material sigue saliendo pero no donde debería y, a buen seguro, no todo lo pulido que debería.
Cuanto menos detallado tengo un territorio más termina ocupando. Creo que el resto no crecerán tanto, pero ya sabéis lo bien que se me han dado estas previsiones hasta el momento. De seguir con este ritmo, no llegaré a terminar este año con la parte introductoria, con lo que tampoco llegaría hasta la parte de “Jugando en Daegon” y mucho menos a terminad cualquiera de las aventuras.
Todo parece indicar que esto seguirá también el año que viene.

En fin, vuelvo al asunto.
A ver si este domingo no tengo que dedicarlo íntegramente a recuperar lo que aún no he hecho.

Enlaces:

1. Lo del rol
- Biografía Rolera
- Sholari James
- Jorune podcast
- Shadow World - Eidolon
- Shadow World - Jaiman
- Special Effects I: Oceanic Contours, Colour shifts and contrast adjustments, Snowfields, and Midnight (by Sue Daniel)
- Perspectives 3: Examples from the Community
- Creating a New Map Style, Part 1 – Basic Considerations
- Creating a New Map Style, Part 2 – Fill Styles
- Developing Add-Ons for CC3+ – Part 1: Getting Started
- Developing Add-Ons for CC3+ – Part 2: Entity Basics
- Desafio de abril de creadores de rol - Khul Mani
- Desafío de abril de creadores de rol - Kira Magrann ‏ @Kiranansi (la impulsora)
- Desafío de abril de creadores de rol - El justag

2. Lo de la recreativa
- Regamebox for Pi2jamma
- El ancho de banda y por qué las recreativas eran mejores que los ordenadores
- 15khz Arcade Package

3. Lo de las ROMS
- How to Read a Datasheet
- Instalar MPLAB-X IDE v3.60 en Ubuntu
- Instalar Altera byte-blaste en Ubuntu

Banda Sonora:
- Bruce Hornsby - The Way It Is
- Cock Robin - The Promise You Made
- Johnny Hates Jazz - Shattered Dreams
- Paradise Lost - Hallowed Land
- Ill Nino - Ritual
- Enter Shikari - Radiate
- Nightwish - The Islander
- BabyMetal - Syncopation
- BabyMetal feat. F.Hero - Pa Pa Ya!!
- BabyMetal - Shanti
- Ben Folds Five - Do it anyway
- Ben Folds, Nick Hornby, & Pomplamoose - Things you think

Añadir nuevo comentario

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer