De Homero a Kirby

Usted está aquí

Mytgard

Ponte cómdo y lee un rato, no hay ninguna prisa.

¿Qué es Mytgard?

Buena pregunta.
Mytgard una palabra que no significa nada, pero cuyo misma naturaleza implica muchas cosas.
Es una abstracción y un objetivo, una idea y algo concreto, un aquí y un ahora.
Algo que casi puedes tocar pero que nunca está a tu alcance. El mapa hacia un destino, y ese destino en sí mismo.
Mytgard es lo que necesite ser en cada momento. Lo que necesite que sea... para mi.

Biografía rolera XXI: Ceros, y unos, ruido e información

Antes de la fibra, antes del ADSL, antes de las tarifas planas o las conexiones gratuitas, existió la conectividad a través de las llamadas interprovinciales.

Biografía daegonita I: El tiempo antes del tiempo

Cantan el poeta y el místico que, en el principio sólo había oscuridad, silencio, vacío. La Nada. Pero esto, obviamente, es mentira. Y es mentira porque el principio, al igual que el tiempo, es un concepto relativo. Dependiendo de la manera en la que lo contemplemos, siempre acostumbra a haber un antes.

De cualquier manera, de lograr llegar hasta el principio, ahí estaría El Todo. La suma de cuando llegará. El caldo primigenio del que surge el infinito. La totalidad que se fragmentará hasta llegar a convertirse en… nosotros.

Bajo un océano de bits, mes XX

Recuperando un poco el tema bajo el que nació este epígrafe, este mes el foco ha vuelto a dirigirse hacia la programación.

Empezaremos con un clásico por estos lares, los vídeos del señor Fran Gallego1. Este mes ha subido cinco nuevas entradas en su canal, todas ellas con reflexiones que siempre viene bien tener presentes.
En las dos primeras habla acerca de la necesidad de no limitarse a copiar cosas de Stackoverflow y similares. En tratar de ir más allá y leer el código de las cosas que estamos utilizando en nuestros proyectos.

Biografía daegonita

1. ¿Cómo se crea un universo?
2. ¿Qué hace falta para que sea un lugar con personalidad propia?
3. ¿Cuándo se puede considerar como algo terminado?

No. No son preguntas retóricas. En serio, si tienes una respuesta clara me encantaría escucharla y debatir acerca de ella.
Eso sí, también te digo que, a buen seguro, las respuestas que me puedas dar no me servirán.
De la misma manera, es muy probable que las respuestas que he ido encontrando a lo largo de mi camino tampoco sirvan para tu caso concreto.

Biografía rolera XXX: El no epílogo

No, a pesar de lo que pudiese parecer, la entrada anterior de esta saga no era la última. No andaba lejos, pero aún quedaba un pequeño apunte por hacer.

Por otro lado, a pesar de que esta sí que sea la última entrada, no es un epílogo de nada. No sé qué conclusiones habrá sacado cada uno de los lectores de lo que he ido publicando por aquí, pero el rol y yo no hemos terminado.

Bajo un océano de bits, mes XIX

Este mes la cosa va de desvíos.
Sí, otra vez.

Cuando ya está claro que el propósito con el que afirmaba dar comienzo a este viaje ha quedado totalmente desvirtuado, cada vez me voy dirigiendo hacia lugares cuya visita tenía planteada para mucho más adelante.
Temas íntimamente relacionados con esto pero que, al mismo tiempo, se encuentran en sus antípodas dentro del modelo OSI1. La eterna pelea entre el software y el hardware. Entre los desarrolladores y los tipos de sistemas.

Biografía rolera XXIX: El final de un ciclo

La llegada del año dos mil no trajo consigo ninguna de las catástrofes que muchos vaticinaban. Por primera vez en la vida de casi todos se cambiaban cuatro dígitos… y poco más. Nuevo siglo, nuevo milenio, y todo seguía funcionando igual. Nosotros seguíamos sin coches voladores, sin ciber implantes y sin robots gigantes. Sin armagedones bíblicos ni invasiones alienígenas.

El año comenzaba como todos los demás, pero para cuando llegó a su ecuador todo había cambiado para mi.

Biografía rolera XXVIII: El relevo

Verano del noventa y nueve, noche de viernes a sábado.
Espero frente del hotel Tres Reyes a que me recojan. Voy a Barcelona.

La organización de las Esencia de este año ha fletado un par de autobuses que irán recogiendo a los asistentes. Uno de ellos sale desde Galicia y recorre toda la zona norte, el recorrido del otro no sería capaz de concretarlo.

Bajo un océano de bits, mes XVIII

Este ha sido un mes de esos de no avanzar demasiado. Uno de esos meses en los que la cabeza no da demasiado de sí y en los que no sabes hacia dónde tirar. Uno de esos en los que, como cada vez me veo sumergido en ellos, me limito a bucear bajito asomando mucho la cabeza. Uno de esos en los que, principalmente, me dedico a la parte más pasiva de este reto; a ver vídeos a tutiplén.

A ver si con el verano la cosa remonta.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer