Usted está aquí

Mytgard

Ponte cómdo y lee un rato, no hay ninguna prisa.

¿Qué es Mytgard?

Buena pregunta.
Mytgard una palabra que no significa nada, pero cuyo misma naturaleza implica muchas cosas.
Es una abstracción y un objetivo, una idea y algo concreto, un aquí y un ahora.
Algo que casi puedes tocar pero que nunca está a tu alcance. El mapa hacia un destino, y ese destino en sí mismo.
Mytgard es lo que necesite ser en cada momento. Lo que necesite que sea... para mi.

Biografía daegonita VI: El camino hacia alguna parte

Seguimos en el noventa y cuatro y seguimos metidos en distintos fregados. Trabajando, haciendo la PSS1, dirigiendo en paralelo partidas de Warhammer y Ravenloft junto a las de mi pequeño monstruo, echando una mano con el Mercenario y dando vueltas y más vueltas a todo el barullo mental que había ido edificando alrededor de Daegon.

Biografía rolera XXI: Ceros, y unos, ruido e información

Antes de la fibra, antes del ADSL, antes de las tarifas planas o las conexiones gratuitas, existió la conectividad a través de las llamadas interprovinciales.

Biografía daegonita V: Crisis en mapas infinitos

Seguimos en el noventa y cuatro, seguimos dando vueltas a las cosas y, en ese momento, llegan hasta mi Hotz y Hârn1. Un advenimiento que traería consigo el nacimiento de mi amor por ambos. Una pasión que no se limitaría a artista y obra, sino que también daría inicio a mi relación de amor / odio con la cartografía.

Los mapas de Hârn eran lugares en los que perderse, y la proyección que utilizaba para plasmar aquel planeta me hizo querer adoptarla para mi pequeño proyecto. Aunque, claro, en mi ignorancia cometí un pequeño error de cálculo.

Bajo un océano de bits, mes XXII

El tiempo continúa transcurriendo y los ánimos se mantienen en un estado de incertidumbre. Estas han sido unas semanas de ver muchos vídeos y leer cosas, pero de picar código ha habido poco. Sigo con el cerebro un poco derretido y no me está dando para mucho.

Biografía daegonita IV: El fin del mundo tal y como lo conocemos, primera parte

En el año noventa y cuatro comenzaron a sembrarse las semillas de las que surgiría… algo.

Por un lado, abandonaba los laberintos del dungeon familiar y subía hasta la luz de la primera planta. Con ello me alejaba de la seguridad del taller y trabajar con mis manos para adentrarme en los temibles páramos de la venta de sintetizadores, me dirigía hacia unos territorios en los que vería obligado a interactuar con los clientes.

Biografía daegonita III: Yo fui un fanboy tardoadolescente

Verano del noventa y tres, comienza la aventura.

Empieza como el enunciado del chiste. Con un “Se encuentran un berserker, un sacerdote civilizado, un ladrón y un enano en un bar”. Una batiburrillo a juego con la ambientación y las historias que se presentan en el libro.

Bajo un océano de bits, mes XXI

Cuanto más avanzamos más nos vamos alejando del propósito inicial de este reto. Pero esto va del aprendizaje y comprensión de lo binario y sus aledaños, así que el ámbito no tiene límites.

De manera sorpresiva, este mes ha tenido una especial presencia en mi pantalla el mundo de la animación a través de Daniel Floyd y su canal New Frame Plus1. Fue empezar y no poder parar de ver sus vídeos hasta terminar con el último de ellos.

Biografía daegonita II: Génesis alpha

¿Cómo se plantea uno el crear un universo complejo desde cero?, me preguntas clavando tu mirada en mi mirada.
Y me lo preguntas cuando la respuesta no podría ser más obvia y sencilla: Uno no se lo plantea.
O, al menos, este que te escribe no se lo planteaba en aquellos momentos.

Biografía daegonita I: El tiempo antes del tiempo

Cantan el poeta y el místico que, en el principio sólo había oscuridad, silencio, vacío. La Nada. Pero esto, obviamente, es mentira. Y es mentira porque el principio, al igual que el tiempo, es un concepto relativo. Dependiendo de la manera en la que lo contemplemos, siempre acostumbra a haber un antes.

De cualquier manera, de lograr llegar hasta el principio, ahí estaría El Todo. La suma de cuando llegará. El caldo primigenio del que surge el infinito. La totalidad que se fragmentará hasta llegar a convertirse en… nosotros.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer