De Homero a Kirby

Usted está aquí

Nunca a la última

Nunca a la última

Nunca a la última 016

Este mes dejamos un poco de lado el tema intensito y toca ronda global de movidas.

1. Lo de los manchar hojas.

Hace un par de semanas descubrí el canal de Streaming de dibujantes1 y no puedo dejar de verlo. Supongo que para esta semana ya habré y terminado con todo lo que tienen publicado hasta el momento. Lo único que puedo ver al respecto es… ir, vedlo y escuchadlos.

Nunca a la última 015

Tengo miedo, pero ese es mi estado natural.
Miedo a fallar, a perder un control que nunca he tenido, a hacer daño o incomodar a quienes me importan, a no ser lo suficientemente capaz. Miedo a que mi síndrome del impostor sea más que lo que se supone de él.

Tengo una capacidad encomiable para joderme la vida.

Nunca a la última 014

Una vez más, vayamos por partes.

1. Ha muerto Lolo Rico1

Podría tirarme el moco y decir que su obra me influyó enormemente en mi desarrollo personal, pero lo cierto es que hasta tiempos relativamente recientes no supe de su persona.

Nunca a la última 013

Hemos superado ya el ecuador de todo esto, a partir de aquí la cosa ya va para abajo, la cuenta atrás hacia vete tú a saber dónde.
De acuerdo, Técnicamente aún no hemos llegado a la mitad de ciclo de este “Nunca a la última” (ese momento llegará a finales de este mes) pero lo incluimos igualmente entre los afectados por este reloj que avanza hacia atrás. El cronómetro que desciende hasta llevarnos a... donde sea que nos termine llevando.

Dicho esto, toca recapitular un poco acerca de cómo ha ido la cosa con los retos que se van solapando.

Nunca a la última 012

Por supuesto, yo no supe de esta cita directamente a través de ningún texto suyo, sino gracias a Sergio Aragonés y Mark Evanier mientras rompían los juguetes de otros.
Es posible que esta pareja referenciase al primer autor de la cita con su “Trapped In A World He Never Made”, aunque también lo es que homenajeasen a quien la popularizó en el mundo de los tebeos antes que ellos3, algo que los traductores por aquí convirtieron en “Atrapado en un mundo que no es el suyo”, pero ese es ya otro tema.

Nunca a la última 011

Una vez más, vayamos por partes.

Por un lado, terminado octubre, terminado el Inktober de este año. Por si a alguien le interesa saber a quién maltraté después del último "Nunca a la última", tenéis sus nombres por aquí1 abajo por orden de día de publicación.

Seguimos.

Nunca a la última 010

Vayamos por partes.

El Inktober1 progresa a un ritmo adecuado. No todos los dibujos me gustan, pero al menos alguno de ellos no me desagrada por completo.
Comencé copiando a Ezquerra tras su fallecimiento y, ya puestos, decidí dedicar el mes a homenajear a otros autores de tebeos que ya no se encuentran entre nosotros2.

Nunca a la última 009

A pesar de la pereza, la escasez de ideas, la caló y que este mes regresa la jornada partida en el trabajo, volvemos una vez más a la carga.
Volvemos para hablar de… cosas.

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea acerca de qué voy a escribir, pero iremos improvisando.

Nunca a la última 008

Un mes más seguimos para bingo.
El resultado de la última entrada de este “Nunca a la última” no me gustó. No me interesan las webs que se limitan a recopilar enlaces sin aportar nada por su parte. Así pues, sigo sin saber muy bien qué hacer con esto.

Nunca a la última 007

Hace calor, estoy en modo bruja malvada del oeste y no sé por donde tirar.
Pero, vaya, en la pantalla de la derecha tengo un documento de texto con cuatrocientos treinta y un enlaces por compartir y comentar. Qué buena ocasión para hacer uso de él.

Qué cosas, como queriendo reafirmar el título de este boletín, el primero de ellos ya ni siquiera se encuentra disponible. Lo cierto es que tampoco tengo la más mínima idea de la razón por la que lo guardé. Sólo tengo un nombre: Art By Papercut1.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer