Biografía daegonita XC: La última campaña IX

Por Javier Albizu, 28 Julio, 2021
Pamplona, (finales de) mayo de dos mil cuatro.

Cuando llegamos a la nonagésima entrada de esta biografía parece que le hemos pillado el tino a esto de los números romanos. De todas formas, tampoco te confíes demasiado.

Para no variar demasiado, regresamos hasta “La última campaña” mientras se acerca cada vez más el final del resumen (el resumen de de las aventuras, se entiende, porque cuando termine con él aún quedará otra década más de avances y retrocesos a desglosar en esta turra).

Así pues, continuemos explorando los sucesos acontecidos durante este “futuro posible / alternativo” de Daegon que conocieron mis jugadores. A su vez, procederemos a analizar las ramificaciones surgidas de ahí que terminarían consolidándose o desapareciendo del trasfondo del mundo. Porque muchas de las cosas que pasaron en aquellas aventuras no tendrían una cabida metafísica sencilla dentro del paradigma moderno.

Vamos a ello.

Poco después de la fiestuqui de la anterior sesión, comenzaban a llegar nuevos invitados a la ciudad. Hasta Dugental capital se acercaban sendos contingentes de Ailan y Jo´Na´Ryum. Tipos con los que Kendall había llevado a cabo algún tipo de alianza.
Empezamos mal.

Entonces no era capaz de verlo, pero las aventuras en Daegon se estaba convirtiendo en todo lo que criticaba en los módulos oficiales de Planescape. Lo excepcional amenazaba con convertirse en algo “normal”. El tránsito entre planos se volvía algo “vulgar”. Estándar. Convencional. Estable. Ya no era peligroso (o había perdido esa apariencia).
Por otro lado, y hablando desde un punto de vista puramente axiomático… lo que pasaba en aquellos días no encaja demasiado bien con la manera en la que han evolucionado los campos de lo mágico / científico. De lo arcano. Más de esto en un rato.

Volviendo al “terreno de juego”, en un movimiento inesperado, dos de mis jugadores vendían sus tierras y títulos nobiliares. Bueno, al menos el resto aún se resistían a hacerlo. No perdía toda mi “capacidad de presión” para lograr que se involucrasen en el conflicto que iba a comenzar.

Sin esperar demasiado, Thanan Labek contactaba con los jugadores. Habían luchado junto durante la reconquista y creía que sus lealtades se encontrarían alineadas con la suya. Les informaba de que ”se estaba gestando algo”. “Algo” que todo apuntaba que iba a escalar hasta convertirse en una guerra civil. Otra más.
Aparte de esto, había más facciones que podían entrar en juego en cualquier momento.

En el “breve resumen de la historia reciente de Dúgental” que mandé a mis jugadores al año siguiente (un par de días antes de que tuviese lugar la última aventura que dirigiría de aquella campaña) les contaba lo siguiente. Dado que tampoco lo tengo publicado por ningún lado y que, cuando aparezca por la web de Daegon habrá cosas diferentes, para no variar comparto el texto tal cual lo parí en su día:

-1215.- Las tierras que en la actualidad conforman la provincia de Dugental fueron entregadas tras las guerras panteónicas, al caudillo Maleri Sargo Dunlasu. Bautizó a su reino con una palabra que en su idioma natal significa “Bosque Alto”.

-1105.- Sargo II, nieto de Sargo I e hijo de Neseus “El breve”, participaría en la fundación de la antigua Rearem como uno de los catorce Doyo Tahákrair, primer Tahákrahir de Dugental.

587.- A Dugental llegan Ryudo Mamoru y Kiteru Katsuhiro, dos samurais autoexiliados de Mashlan. Dairun Bilard (Raktarión), los toma a su servicio, para pasar poco después al servicio de Nintekolu Danlasu.

612.- Muere de viejo sin descendencia Nintekolu Danlasu, nombrando como su heredero a Satoshi Kiteru (lo cual causa gran alboroto entre sus familiares). Se rumorea que su hermana Dala (casada con Dalos Tussal, Ledesh del Herek de Tammaluth en Sayaish) reúne tropas para poner a su hijo Hanazár en el trono. Pero nada sucede.

655.- Muere por una enfermedad fulminante Satoshi Kiteru. Habiendo hecho voto de castidad, y no haber tomado esposa, y no tener familia conocida, el titulo debería haber recaído en Hanazár Tussal, pero Zaanin Lunduni (Datsul personal de Kiteru, y amigo reconocido de la familia Ryudo) hace publico un testamento por el cual el mando pasa a Kenshiro Ryudo.

670.- Aparece Unrath Kiteru, autoproclamado hijo bastardo de Satoshi Kiteru. Comienzan los rumores sobre la creación de la primera Kieg Vor.

679.- Tras un intento fallido de apoderarse de la corte, y el asesinato del Raktarion Qunlund Bilard, Unrath logra huir (se rumorea que los Tussal lo ocultan en Tammaluth).

753.- Unral Kiteru compra el titulo de Vridun de Urch y se asienta en sus nuevas tierras. Comienzan los rumores de la existencia de una segunda Kieg Vor.

Siempre a tope.

De las cinco grandes ciudades de Dugental, tan solo Shanrú parecía apoyar abiertamente a su señor (que no su decisión). La posición de las otras tres grandes ciudades de la provincia aún estaba por decidirse. La cosa en aquel lugar nunca había sido “sencilla”.

Por otro lado, y como ya explicaba en entradas anteriores, la posición de Shanrú era clara. A fin de cuentas, ahí estaba afincado Orsgull Ryudo (conocido también como “El lobo de Shanrú”). Ahí también teníamos a su gobernante; Nush Kayarul, conocido también “Bakú” (Muerte).

He de reconocer que en aquellos días aún no tenía del todo clara cuál era la relación de aquellos personajes.

Sabía que eran amigos. “Bros” que lo llaman algunos. Gente de armas. Tipos duros. Más allá de eso… también tenían algo de historia juntos, aunque los límites aún estaban por decidir.

Kayarul era conocido como Bakú por su… “empeño en no morir” y su tendencia a ser “tajante” con todos los que trataron de acabar con él durante la última sublevación contra su señor (el padre de Shendú). Fue durante aquellos tiempos que se ganó el título que ostenta “en la actualidad”.

Por otro lado, el apodo de Orsgull le venía tras perseguir sin piedad a quienes habían tratado de asesinar a Bakú unos años atrás. Durante aquellos días lo describían como “un lobo herido y sediento de sangre que no suelta su presa hasta acabar con ella”. Una actitud y un nivel de ensañamiento que venía como consecuencia de sus sentimientos por Bakú. Estaba enamorado de él desde hacía mucho.

En aquellos días aún no había decidido si Bakú era consciente de aquello. Si eran “una pareja maldita” o si le rechazaría de llegar a saber de sus sentimientos.
En el nuevo canon son pareja desde hace mucho.

Regresando a los jugadores, Quintus se infiltraba en la mansión del Raktarión y descubría que se estaba formando a una nueva guardia personal para Shendú. Un cuerpo de élite que disponía de tecnología ailanu.
Como decía hace un rato; otra de esas cosas que se estaba descontrolando y que tampoco encaja muy bien con la nueva metafísica.

Pero los jugadores tenían también otras preocupaciones. Preocupaciones que les llevaban a asaltar la casa de las tierras de los Maudan. Como había sucedido en las ya clásicas “Asalto a la casa del gobernador” anteriores, la cosa no terminaba bien.

Terminaban con la vida de Alana, pero Nareda lograba huir. A su vez, uno de los jugadores perdía un brazo. Cosas que pasan.

Regresamos a la trama política. Meyeshu, la ciudad dirigida por Aruda Vaslu, se aliaba con el bando de Pireas, así que esta se convertía en el refugio temporal para él y sus aliados.

Otro salto de trama.
Una vez en Meyeshu, Oggalark contactaba con los jugadores. Tras poseer a uno de los criados, les recriminaba su actuación reciente. Tras advertirles de que Exaloth era más de lo que parecía, les informaba que no lo quería muerto… por el momento. También les informaba de que él podía controlar a Nareda.
Como era esperable, nada de aquello servía para que se ganase la simpatía o confianza de los jugadores. Tanto es así que el personaje manco, sabiamente, rechazaba su oferta de ayuda. No quería un “brazo con sorpresa”.

Volvemos a la trama principal:
Pireas pedía a los jugadores y a los restos de la compañía de mercenarios de “Los Exiliados” que se convirtiesen en su guardia personal.

Abrimos (o recuperamos) un melón más (que venía de muy atrás):
Tadanobu Surinai, guardaespaldas de Pireas, se encontraba con Tadanobu Sinichi, su bisabuelo_reencarnado_pero_no_en_su_cuerpo_original. Esto quiere decir que conocía al hombre que había causado que a su clan le fueron retirados los privilegios de samurai.

Con su nueva guardia Pireas se dirigía hasta Yrkotal, la ciudad gobernada por su tío (Sinkul Spier). Allí se añadía a nueva gente al elenco de nombres.

Quanshall; Kudart de la tercera cohorte del primer Kumu de la tercera legión.
Namu Voyshokal “El arquero”; Katar del tercer Shan del quinto Kudar de la tercera cohorte del primer Kumu de la tercera legión.
Natok; espía Jo´Na´Ryum enviado por Shendú para informar sobre los sucesos en Yrkotal.

Resumiendo, que esto se eterniza:
“El arquero” derribaba a Natok cuando este alzaba el vuelo camino de encontrarse con su contacto.
Natok, camuflado gracias a la tecnología ailanu trataba de engañar a los jugadores haciéndose pasar por humano. No lo conseguía y terminaba capturado y cantando.

Al día siguiente había más espectáculo. Sinichi y Surinai se enfrentaban.
Si Sinichi salía vencedor, Surinai dejaría de tratarle con desprecio. Si vencía Surinai, Sinichi se iría de la guardia de Pireas.

Sinichi le da una paliza a su bisnieto (quien, recordemos, había quedado finalista en el “torneo del mejor guerrero del mundo”1). De postre, le rompía el brazo para enseñarle humildad y “amor duro”, pero este no aprendía la lección. De no ser por la intervención de Quintus, la cosa podría haber acabado mucho peor. Sinichi quería continuar con el combate.

Para terminar la jornada, aparecía por allí Unral Kiteru. De postre, se producía un nuevo intento de asesinato sobre Sinkul, pero este era frustrado por los jugadores que, esta vez sí, lograban acabar con el aspirante a asesino.

Para el café, Deg sentía una llamada en sueños. En ella veía la imagen de un cráneo con una grieta en el.

Pero eso ya quedaría para la siguiente sesión de juego.

Enlaces:

1. Biografía daegonita XXII: Cabos sueltos I

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Índice