Añadir nuevo comentario

Siempre resulta difícil hablar de estos temas, pero no por ello creo que sea algo menos necesario.

Y, sí, es una enfermedad (por más que nos cueste aceptarlo "en alto", más aún cuando serlo, reconocerlo y decirlo genera semejante cantidad de sensaciones contradictorias y desagradables en aquellos individuos que padecemos estas y otras taras).
Y, sí, leerlo viniendo "de otro" suena aún "peor". Porque da la sensación de que han descubierto "eso que querías ocultar a pesar de haberlo dicho en voz alta" (¿qué es la contradicción?, me preguntas mientras clavas tu pupila en mi CMS, contradicción soy...).
Porque no quieres su lástima o su condescendencia. Porque no quieres que condicione tu relación con esas personas.

Pero, al final, es una parte de quienes somos. Condiciona la manera en la que nos relacionamos con el mundo y, de manera inevitable, también afecta a las cosas que creamos y cómo las afrontamos. En unas ocasiones será porque, a través de ellas, tratamos de huir de estas condiciones. En otras porque intentamos analizarlas, entenderlas y explicarlas a través de lo que plasmas. Todo depende del momento y, en ocasiones (como es el caso del Macroverso), haces las dos cosas al mismo tiempo.
Porque la ficción rara vez puede escapar de quien la crea.

Y, al final, por más que hablemos, tengo claro que nadie “lo va a entender”, de la misma manera en la que yo “no voy a poder entender a nadie”. Que cada uno lleva a cabo una aproximación a lo que otro muestra, dice o escribe proyectándola a través de sus propias experiencias.

En fin, gracias por seguir leyendo, y gracias por el comentario :)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.