De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XXII

Como las tradiciones son para lo que mejor te venga en gana, una vez más el mes está a punto de terminar y ando tarde y mal a la hora de cumplir objetivos.
Para más INRI, el otro objetivo, el RETO, también se encuentra cerca de su fin… sin encontrarse cerca de estar terminado.
Bueno, miento.

El objetivo del RETO no era uno sino unos cuantos, y algunos de ellos sí que han sido satisfechos (aunque no sin ciertas penurias).

Sí que he cumplido la parte de la regularidad en cuanto a la escritura. No sólo eso, sino que la cuantía de páginas que esperaba lograr en estos dos años ha sido superada ampliamente.
La previsión inicial era escribir unas 200 páginas y a estas alturas ya llevo más de 350 lo que, sin ser tampoco gran cosa, tampoco es una cifra como para sentirse especialmente avergonzado.

Como yo soy muy de sacar cuentas para hacerme daño, durante estos últimos días me ha dado por mirar cuántas páginas de material he dado por descartadas de manera definitiva; aaquellas escritas de manera previa a la novela-que-nosé-si-llegará-a-ser.
El resto, lo que se encuentra actualmente subido en la web de Daegon no tiene porqué ser definitivo pero dejaré su reescritura para más adelante. Así pues, si contamos la novela-eternamente-mencionada-pero-nunca-retomada, la suma de páginas descartadas asciende a 301 (y 171.474 palabras)
A día de hoy llevo escritas 451 páginas de trasfondo “oficiales” y otras 52 de relatos. Lo que hacen 503 páginas (y 309,982 palabras) que ignoraré si vuelvo la vista atrás y comienzo de nuevo.
Así pues, cuando eso llegue, que llegará, habré tirado a la basura más de 800 páginas (sin contar cosas sueltas que no aparecen en ninguna de estas cuentas).

Porque yo soy así. Vivo en un bucle infinito y autoimpuesto con esto de la escritura de Daegon. Cada vez que echo la vista atrás lo veo todo mal y siento la imperiosa necesidad de corregirlo… así que trato de no echar la vista atrás. Pero antes de subir el material a la web le doy un pequeño repaso. A partir de este repaso la cosa crece aún más y los bloques de texto comienzan a bailar cuando me doy cuenta de que “ese tema” que estoy escribiendo ya lo había en algún texto que se encuentra más adelante en el documento.
Creo que me repitiendo. Un ciclo que se repite una y otra vez (también aquí mismo). Una... y otra… y otra vez. Pero si vuelvo a echar la vista atrás para revisar lo ya escrito el bucle infinito comienza su ciclo… otra vez.
Pero no quiero repetirme... pero tengo miedo al bucle... pero no quiero repetir…
Y así todo.

Cuando me puse a revisar (una vez más) la aventura que me encuentro escribiendo con la esperanza de tener algo nuevo subido a la web que compartir junto a esta entrada, tras haber dado un repaso a las 11 primeras páginas me di cuenta de que apenas dos de ellas estaban dedicadas al trasfondo y el desarrollo de la propia aventura.

Una vez más, y van ya... todas, tocó cambiar de idea y rectificar. Dar un pequeño giro a algo que ya que llevaba escrito secuantas hojas. Como de costumbre, estaba desarrollando dentro de una sección algo que claramente correspondía a otro lado. Por fortuna era algo que ya tenía previsto escribir cuando planteé el índice bajo el epígrafe de “Consejos” (que ahora pasará a llamarse “Jugando en Daegon”).

	El papel del director de juego
	Trasfondo para los personajes
	Preparación de una aventura
		Tipo de partida
		Definiendo el tono
		La dificultad
		Los personajes no jugadores

Como parte de la aventura estaba metiendo los consejos sobre cómo crear historias y personajes en Daegon. Algunas de las indicaciones que estaba dando hacían referencia a la aventura, pero había otras muchas que eran perfectamente válidas para cualquier otra.

	Presentando el entorno
	Definiendo el alcance
	Notas generales acerca de la ambientación y el sistema de juego
	Consejos acerca de la creación de los personajes
	Trasfondo básico

Así pues, lo que iba a ser una sección ahora serán tres. Ahora me encuentro en la labor de reescribir (y van...) parte del material que iba a formar parte de la aventura para sacarlo de ahí y que pueda ser aplicable a cualquiera de las tres historias que debería incluir este “básico”.
Toca elegir que "generalizaré", qué continuará quedándose dentro de la propia aventura, y que la información adicional y reutilizable debo añadir. Sí que haré referencia a las tres aventuras "iniciales" (utilizándolas como ejemplos a la hora de tratar el tema de los consejos generales para la creación de aventuras) al igual que haré mención a los personajes pregenerados cuando hable de la creación de personajes.

Con esto supongo que la nomenclatura de las categorías será un híbrido de lo que aparecía en el índice y lo que he ido desarrollando durante la aventura. Como decía, dentro de lo mano, inicio algo que ya tenía planificado y comenzado haberme dado cuenta.

El tercer documento que voy a crear y al que hago referencia es a la propia sección de los personajes pregenerados. Al final haré un bloque unitario con ellos con la idea de que puedan ser utilizados para cualquiera de las aventuras iniciales.

Para terminar de redondear la cosa, ante la falta de una ampliación del palabrómetro y siempre con el ánimo de retrasar lo más posible el ponerme a escribir y dar datos que no aportan gran cosa, sigo con mis cuentas.

Aparte de lo que he escrito de Daegon, durante el año el blog ha crecido en 57 páginas y 27,028 palabras.
Sumando esto a las cifras que mencionaba antes, en estos dos años llevo escritas 409 páginas, lo que haría una media de 4.1 a la semana. Como esta es una medida un poco tramposa, lo voy a expresar en números que den un resultado menos halagueño.
Si lo traducimos a palabras y las métricas que me he inventado para ellas (700 palabras = 1 página) tenemos 254,926 (364 páginas, 3.6 páginas a la semana)

Al comenzar esta semana iba a lanzar un "cinco semanas y descontando" para terminar el reto... pero también he cambiado de idea con respecto a eso.
Visto lo visto, no voy a tener terminada la aventura para la fecha oficial de finalización del RETO. Como mencionaba al principio, el objetivo no era uno sino varios, uno de los cuales (quizás el principal) era el de tener escrito el material suficiente para que alguien (que no sea yo) tuviera el material necesario para crear aventuras en Daegon. Ciñéndonos a la letra de lo que esto implica… podríamos entender que, entre los consejos y la primera aventura podría llegar a cumplirse esta máxima, así que retrasaré la fecha del final reto a cuando termine con estas dos cosas.

Aparte de mis neuras también han pasado otras cosas durante este mes.

Por un lado Caralibro me ha recordado que se cumplían cuatro años del evento que, de manera inintencionada, fue el germen de que me lanzase al reto del dibujo que precedió a este 1

Hace 4 años publicaba esto: Pues parece que no es sólo cosa mía. Un dibujante tampoco sabe por donde empezar, o cómo afrontar la traducción a viñetas mis relatos.
Toca terminar el domingo un poco de bajona.

A día de hoy seguimos sin (dibujante), seguimos con (la bajona), y seguimos en ello (en todo su amplio espectro).

Por otro, ha iniciado su particular singladura Rolazo2, lo que me ha hecho preguntarme si estarán abiertos a arbitrar y jugar en otras ambientaciones pequeñitas que aún no están publicadas y no conoce ni el tato.

Para terminar, les he dado la chapa a los amigos del grupo del Ateneo sobre mis 25 años de equivocaciones con Daegon (de acuerdo, esto no está muy lejos de mis neuras… igual que los otros dos temas).
La cosa es que uno de los amigos grabó y compartió la charla y, para no varias, no he sido capaz de escucharla durante más de un minuto.
Quizás el reto para dentro de un par de rondas sea lo de hablar en público.

Hasta entonces… toca escribir acerca de cosas que tendrán lugar en en un futuro muy lejano, pero que han sucedido antes que otros eventos que acontecerán en el pasado remoto. Lo ideal para pasar una tarde entretenida hasta las tantas de la mañana.
Más aún cuando has perdido todo lo que habías escrito desde el viernes y no te apetece ponerte a reescribir esa parte.

Enlaces:

1. El reto de los años pasados y su continuación
2. Rolazo

Añadir nuevo comentario

Últimas entradas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer