Mundo laboral II (Alicia y Blanca)

¿A quienes pertenecen estos nombre?
Vaya pregunta, pues a dos mujeres. Blanca Arias, encargada de los libros en la tienda, y profesora de piano particular, y Alicia (no me acuerdo de su apellido), administrativa que trabajó unos cuantos años en la tienda.
¿Que que tienen de especial estas mujeres?
Pues lo cierto es que no lo se, pero son las únicas con las que he logrado mantener una relación “física”.
Quietos parados, no me seáis malpensados.
¿Que a que me estoy refiriendo entonces con una relación “física”?.

Me explico.

Son las únicas a las que he sido capaz de tocar sin miedo. Quizás fuese por la diferencia de edad (ambas eran mayores que yo, supongo que cosa de siete u ocho años, aunque para esto de las edades soy nefasto), pero lo cierto es que a ellas les he hecho cosas que nunca he hecho a otra chica o mujer (joe, que sucio suena esto, mejor concreto un poco).
Recuerdo que, sin motivo o razón aparentes, era capaz de hacerles cosquillas, taparles los ojos, o levantarlas a traición (y no dejo de sorprenderme a mi mismo al pensar que era capaz de hacerlo).

Me pregunto si sería cosa de la edad (la mía), pero mi respuesta solo puede ser que no. No era un crío (tendría entre los dieciocho y los veinti pocos), y ya por aquel entonces (mas bien diría que a lo largo de toda mi vida consciente) las mujeres me imponían un respeto excesivo.
Me pregunto si sería por tener mas familiaridad con ellas, pero tampoco es así. A Blanca la conocía desde muchos años antes de que entrase a trabajar a la tienda, pues nos había dado a mis hermanos y a mi clases de piano en varias ocasiones, pero a Alicia antes de que entrase a la tienda no la conocía de nada.
Tampoco se trataba de que me pareciesen feas ni nada por el estilo. Es mas, Blanca siempre me pareció una mujer preciosa.

Entonces, ¿de que se trataba?. ¿Que es lo que hizo que mis neuras, bloqueos, o lo que sea que tengo, no se “activaran” con ellas?. Pues no tengo ni idea.
No tenía ninguna confianza especial con ellas, y después de que se fueran tampoco he mantenido el contacto.
¿Que es lo que no me hacía temer que pudiesen malinterpretar mi contacto?, ¿Que las hacía distintas a todas las demás?.

Y ya que estamos con las preguntas.

¿De donde me viene ese miedo?, ¿Porque surge?.
¿Porque soy capaz de aceptar que una mujer me toque, sin pensar que hay razones ocultas para ese contacto, pero no soy capaz de tocar a una por miedo a que ella pueda imaginarse estas razones inexistentes?.
Quizás todo se reduzca a mi baja auto estima. A que no se que podría ver una mujer en mi, pero que temo que ellas puedan ver en mi solo a “otro” hombre.
Y es que tiene narices la cosa, con lo que me empeño en decir que cada persona es un mundo, lo intransigente que soy con las generalizaciones, y en el fondo sigo “atado” por el miedo a que los demás sigan el pensamiento generalista. A que los hombres piensen “todas las mujeres son iguales”, y que las mujeres respondan “todos los hombres piensan solo en lo mismo”.
Soy (iba a decir que quiero serlo, pero lo cierto es que lo soy) distinto al estereotipo, al igual que otros tantos miles de millones, pero en el fondo no soy realmente capaz de escapar a la imagen que puedan tener el “arquetipo femenino” de los hombres.
Y esto podría pasar con las desconocidas, aquellas que no me conocen. Pero no puedo evitar que este temor se extienda a aquellas que me conocen, y eso es lo que mas me revienta.
Quizás todo se reduzca a mi temor a romper la inercia de la que hablaba hace unas columnas, romper esa imagen que se pueda haber creado de mi la gente que me rodea, que si cambio puedan pensar que hasta hoy solo he sido un fraude.
O quizás sea peor aún. Quizás todo se reduzca a mi cobardía, a no arriesgarme, a quedarme y conformarme con lo que tengo. A no “buscar” o no atreverme a “querer” algo mas por miedo a perder lo que tengo.
Quizás solo sea un mecanismo de control descontrolado, quizás sea que, en el fondo, no crea merecer nada mas.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Y yo que creía que el ser con más baja autoestima del mundo.
Avjaal... cuando te vea te iré pegando patadas en el culo a ver si así subes esa estima del nivel de los talones... anda queeee... que tu vales mucho!!!

Mikel (no verificado)

Hace 19 años 6 meses

Javi tio....... Todos y cada uno de nosotros nos merecemos algo mas SIEMPRE. Aunque a veces tomemos el camino equivocado, aunque a veces tomando el camino bueno hagan que nos equivoquemos..... es la salsa de la vida.

Javier Albizu

Hace 19 años 6 meses

No acabo de estar de acuerdo con eso.
Quizas no siempre obtengamos lo que nos merecemos (o creemos merecer), pero si gran parte de las veces.
Yo, al no buscar (o no atreverme a burcar) mas, al final obtengo lo que merezco.
Puede parecerme poco, puedo tener envidia de lo que tienen otros, pero no hago nada por cambiarlo, por lo tanto, no merezco mas.

Javier Albizu

Hace 19 años 6 meses

No quiero que se entienda esto como una llorera (vamos, que no es mi intencion ir por ahi dando lastima).
A lo que me refiero es a que (siempre segun mi opinion) solo tiene derecho (derecho moral) a quejarse aquel que trata de cambiar las cosas, y por la razon que sea (las cosas le salen mal, hay elementos externos que lo fastidian), no logra cambiarlas.
El quejarse, pero no hacer nada al respecto, me parece una postura muy comoda e inutil.
Como os digo, esto no es una pataleta ni nada por el estilo, sino una explicacion (o un intento de que lo sea) sobre el "porque" de mis acciones.
Un intento de "mostraros" mi manera de ser (o sea, como soy), en contraposicion a mi manera de actuar (o lo que es lo mismo, lo que veis de mi).
El "porque" no me muestro mas afectuoso con la gente, el "porque" actuo de la manera en la que lo hago.
Me resulta mucho mas sencillo el expresarme por escrito, sin "forzar" a la gente a una respuesta (ya sea inmediata o posterio), sin ponerla en el "compromiso" de decir algo que a muy buen seguro no cambiaria nada.
Como ya decia hace tiempo, escribo para darme a conocer. Escribo para que sepais mas de mi, cosas que nunca encuentro el lugar o el momento para decir personalmente.

Mikel (no verificado)

Hace 19 años 5 meses

Osea que basicamente quieres decir que como no buscas (o no te atreves a buscar) no obtienes nada......... Pues que quieres que te diga, pero eso no me lo creo en absoluto. Hay gente que son mas introvertidos, otros son mas extrovertidos, hay buena gente por el mundo, autenticos hijos de puta....... y todos y cada uno de nosotros buscamos nuestro sitio, aunque para ello no busquemos.

Tosko (no verificado)

Hace 19 años 5 meses

Si hoy dices blanco y mañana negro y ambos días has estado absolutamente convencido de lo que dices no hay fraude posible. Uno es como es, cada puñetero minuto, aunque de uno a otro (minuto) pueda haber un mundo.

Javier Albizu

Hace 19 años 5 meses

Respondiendo a Tosko.
Ese es mi eterno problema y mi gran contradiccion. El saber algo, no hace que lo sienta como cierto. Y por mucho que luche, me cuesta que el saber se imponga al sentir. A veces lo logro, a veces no.
Así como en otros puedo darle una importancia menor, espero (y deseo fervientemente) que en este aspecto logre imponerse.

gloribel gomez (no verificado)

Hace 18 años 5 meses

te amo mucho..................bey bey