slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5 slideshow 6 slideshow 7 slideshow 8 slideshow 9

De Homero a Kirby

¿Qué es Mytgard?

Buena pregunta.
Mytgard una palabra que no significa nada, pero cuyo misma naturaleza implica muchas cosas.
Es una abstracción y un objetivo, una idea y algo concreto, un aquí y un ahora.
Algo que casi puedes tocar pero que nunca está a tu alcance. El mapa hacia un destino, y ese destino en sí mismo.
Mytgard es lo que necesite ser en cada momento. Lo que necesite que sea... para mi.

Bajo un océano de bits, mes XXI

Cuanto más avanzamos más nos vamos alejando del propósito inicial de este reto. Pero esto va del aprendizaje y comprensión de lo binario y sus aledaños, así que el ámbito no tiene límites.

De manera sorpresiva, este mes ha tenido una especial presencia en mi pantalla el mundo de la animación a través de Daniel Floyd y su canal New Frame Plus1. Fue empezar y no poder parar de ver sus vídeos hasta terminar con el último de ellos.

Nunca a la última 021

Comienza la cuenta atrás y, visto lo que me está costando ponerme a escribir últimamente, esta es una noticia muy bien recibida por mi parte. Aunque da igual, el mes que viene empezaré diciendo lo contrario y anunciando doscientos nuevos planes más.

En fin, al turrón.

1. Lo del rol1.

Bajo un océano de bits, mes XX

Recuperando un poco el tema bajo el que nació este epígrafe, este mes el foco ha vuelto a dirigirse hacia la programación.

Empezaremos con un clásico por estos lares, los vídeos del señor Fran Gallego1. Este mes ha subido cinco nuevas entradas en su canal, todas ellas con reflexiones que siempre viene bien tener presentes.
En las dos primeras habla acerca de la necesidad de no limitarse a copiar cosas de Stackoverflow y similares. En tratar de ir más allá y leer el código de las cosas que estamos utilizando en nuestros proyectos.

Nunca a la última 020

Vamos a ello por partes, como viene siendo costumbre.

1. Cosas de rol1.

La semana pasada finalmente di carpetazo a la biografía rolera. El mismo miércoles en el que tocaba escribirla me salió un viaje inesperado y, entre las horas, el calor y las prisas, me ha quedado la sensación de que la cosa terminó de una manera un poco desangelada. Pero bueno, ya ha llegado el momento de empezar con otros asuntos.

Bajo un océano de bits, mes XIX

Este mes la cosa va de desvíos.
Sí, otra vez.

Cuando ya está claro que el propósito con el que afirmaba dar comienzo a este viaje ha quedado totalmente desvirtuado, cada vez me voy dirigiendo hacia lugares cuya visita tenía planteada para mucho más adelante.
Temas íntimamente relacionados con esto pero que, al mismo tiempo, se encuentran en sus antípodas dentro del modelo OSI1. La eterna pelea entre el software y el hardware. Entre los desarrolladores y los tipos de sistemas.

Nunca a la última 019

Ronda (seguramente no muy rápida) de distintos temas.

1. Gore electrónico1.

Tras la visita del mes pasado al Retro Madrid Academy (y tras ver el parato allí), me he decidido a comprar un Pi2Jamma.
Con esto, aparte de dedicarle alguna que otra hora de divertimento a la recreativa que lleva años ocupando un cacho del salón, pasaré a poder utilizarla también para emular consolas y ordenadores de 8 y 16 bits.

Bajo un océano de bits, mes XVIII

Este ha sido un mes de esos de no avanzar demasiado. Uno de esos meses en los que la cabeza no da demasiado de sí y en los que no sabes hacia dónde tirar. Uno de esos en los que, como cada vez me veo sumergido en ellos, me limito a bucear bajito asomando mucho la cabeza. Uno de esos en los que, principalmente, me dedico a la parte más pasiva de este reto; a ver vídeos a tutiplén.

A ver si con el verano la cosa remonta.

Nunca a la última 018

El mes pasado comentaba por aquí que estaba cansado y con ganas de mandarlo todo a paseo, hoy toca hablar de planes.
Planes a corto, planes a medio, planes a largo plazo, planes a plazos estratosféricos.
No tengo remedio.

Muy bien, ¿qué viene después?
Espera, ¿cuándo es después?

¿Qué hacer, por qué hacerlo, para qué/quién hacerlo, cómo llevarlo a cabo?

Bajo un océano de bits, mes XVII

Este mes ha sido entretenido a la par que ilustrativo en lo referente a este reto. Pero no lo ha sido porque haya avanzado demasiado en el terreno de la programación, sino porque mi tiempo se ha centrado mayormente en buscar, probar y conocer las herramientas que se encuentran a mi disposición si quiero programar cosicas para el Commodore desde un entorno con arquitectura x86.

Podríamos decir que este mes se lo hemos dedicado a entender un poco mejor el legado de los chicos de Commodore Bussiness Machines1.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer