Daegon, mes XII

Por Javier Albizu, 2 Enero, 2017
Llegamos al ecuador de este reto con éxitos y fracasos. Éxitos en cuanto a la regularidad que me había planteado, y la cantidad de texto que aspiraba a tener escrita, y fracaso en cuanto a mis vaticinios acerca de la longitud que iba a tener esto.

Trasladando esto de una manera gráfica, esto es lo que esperaba tener escrito para finales del año que viene, y lo que está tachado y en rojo es lo que he… medio completado (a falta de revisarlo cuando llegue el momento, y… comenzar a reescribirlo otra vez desde cero)

Qué es Daegon
Qué es un juego de rol
El mundo
Historia
	El tiempo antes del tiempo
		Crónica de los tiempos que no fueron
	Primera edad
		Interludios y comienzos 
		Vida y muerte. Tiempo y pactos 
		El viaje de Ytahc 
	Segunda edad
		Nacimientos y despertares 
		Los primeros dioses 
		Hermanamiento e Imperio 
		El final de una era 
		Epílogos y preludios 
	Tercera edad
		Regresos y éxodos 
		Nuevos dioses para un mundo viejo 
		Rupturas y fragmentos 
		El despertar de los jonudi 
		Fortalezas en las estrellas 
		Arcanus y Rogani 
		Ampliando el horizonte 
		Ciudades en el firmamento 
		Héroes y Mártires 
		Ocaso de imperios y lluvia de dioses 
		Orgullo y condena
	Cuarta edad
		Desterrando el pasado 
		Iniciando el tercer ciclo 
		Crónica de los reinos breves 
	Quinta edad
		El nuevo imperio 
		Fe y cismas 
		Condenados a vivir 
		Orden y trascendencia 
		Abandono y alzamiento 
		El legado de los Enrali 
		El nacimiento de “El golpeador”
De conceptos y consecuencias
	Azar y conceptos
	Elecciones y consecuencias
	Baal
	Sakuradai
	Layga
	El hombre
	Los Mayane Undalath
	Los Kurbun
	Los Jonudi
	Los "dioses"
	Ciencia arcana
En el presente
	Muerte y profecías. Contemplando el hoy.
	Luchando por la posibilidad de un mañana
	Un nuevo viejo mundo.
Países
	Daegon Occidental
		Menetia
		Rearem
		Saliria
		Werela
		Goord
		Baern
		Naltor
		Bra'En'Kyg
		Nivar
		Johrg
		Harst
		Shattegar
		Shemellom
		Edirth
		Tarnaq
		Harst
		Llanuras heladas		
		Xultz

	Daegon Oriental
		Trollellom
			Ton-Kaheru
			Beretear
			Troll Kahn
			Kylburn
			Shirune
			Dilirm
		Shinzay
		Muliria
		Llanuras Zulera
		Dagorel
		Sheparn
		T'Nar
		Ashgurn
		Dayashu
		Hanrath

	Islas
		Shatterd
		Sembia
		Rayhosha
		Thurgold
		Mashlan
		Eladar
		Norotgard
		Stergión

	Nargión / Ilwar

Organizaciones
	Los Cronistas de Baern
	Los Siete Reyes Dragón
	El Concilio de los Inmortales
	El nuevo imperio ailanu
	Sigma 3
	El anillo
	
Religiones
	Los Señores de Ilwarath 
	La iglesia Tayshari 
	La teocracia goordiana
	Los hijos de Ytahc
	La hegemonía Suritani
	Los siervos de Enaí

Agentes libres
	Iorum Arcanus
	Rogani
	Hiei 
	Thaigen Mashak
	Gahur
	Xanae
Los condenados a vivir

Otros planos
	Ilwarath
	Namak
	Suritan
	Enai
	Kestra
	Tayshar

Otros mundos

Libro del jugador
	El mito unificado
	El Calendario Mecbarino
	Cronología

Sistema de Juego
	Creación de personajes
	Reglamento
	Sistema de combate
	Experiencia y aprendizaje. Fe vs maestría

Consejos
	El papel del director de juego
	Trasfondo para los personajes
	Preparación de una aventura
		Tipo de partida
		Definiendo el tono
		La dificultad
		Los personajes no jugadores

Aventuras
	Pesadilla del pasado
	Reunión
	Asuntos de familia

Apenas tres secciones de… ni siquiera quiero contar cuántas.

¿Qué ha ido mal?
Pues, hablando rápido, mi total incapacidad de prever o calcular cuánto va a ocupar cada sección.
La parte de la cronología, la sección con la que comencé este reto y lo que esperaba ventilarme en un par de semanas, me llevó casi todo el año. Nueve meses que dieron para escribir ciento once páginas.

La enciclopedia del tiempo
La edad mitológica
La edad dorada
La edad de los cambios
El gran cataclismo
El imperio ailanu
El milenio negro
El gran imperio menetiano
La edad moderna I
La edad moderna II
La edad moderna III
La edad moderna IV
La edad moderna V
La edad moderna VI

A continuación procedía a la rescritura del ¿Qué es Daegon?. Lo que era una página y se terminó convirtiendo en cinco (y que sufrió una segunda rescritura por el camino).

¿Qué es Daegon?

A esto le siguió el “Daegon en el presente”, que creció de cuatro a diez páginas… antes de darme cuenta de que no podía terminar con ello sin haber escrito antes todo lo referente al mundo. Por más claro que lo tenga en la cabeza, no quiero darle el cerrojazo antes de tener claro qué voy a escribir acerca de cada organización y país. Por más que sea inevitable el poner datos repetidos en diferentes secciones para que sean comprensibles por sí mismos, no quiero abusar de datos redundantes, así que este resumen vendrá después de tener escrito todo lo que debe ser resumido.

Una vez tomada esta decisión, opté por retomar algo que ya tenía empezado y perfilado de la cuarta rescritura de todo esto que comencé en dos mil once, la parte de las organizaciones. Esto me llevó hasta La (antigua) Orden (de los Cronistas de Baern), y esto llevó de las cinco páginas con las que retomé la tarea, hasta las treinta y ocho que tengo hoy (y que terminará por pasar de las cuarenta)

Los Cronistas de Baern
Historia de La Orden
Los Orden en el presente

Así pues, reto(s) superados, reto(s) fracasados.

Empecé siendo cauto, y me marqué un ritmo de dos páginas a la semana. Decidí aumentar este ritmo para febrero, y elevarlo hasta tres páginas semanales, algo que también he logrado. A mediados de octubre me lancé y lo amplié un poco más, hasta marcarme un mínimo de dos mil cien palabras a la semana que he mantenido hasta hoy.

Así pues, he pasado de aspirar de cien páginas al año a ciento cincuenta y seis… y pico. Al final han sido ciento sesenta y cinco (aunque si descontamos las ocho que ya estaban escritas, pese a haberlas rescrito por completo, se quedan en ciento cincuenta y siete)
Esto, sumado a lo que ya tenía de ante (pero que también reescribiré por completo), hace un total de doscientas cuarenta y nueve páginas a día de hoy.

El palabrómetro también sigue creciendo, y ahora mismo las cuenta son tal que así:

Personajes: 451
Planetas: 12
Países: 136
Lugares : 358
Etnias: 40
Obras: 15
Panteones: 5
Organizaciones: 73
Título: 40
Conceptos: 7

No es gran cosa, pero la cosa va para adelante.
Por el lado malo, y de seguir esta progresión, esto se me va a ir a más de veinte años escribiendo y más de tres mil páginas (lo que se me hace muy duro). Ya veré qué decisión tomo cuando termine el reto el dos de enero de dos mil dieciocho.

Otro de mis fracasos ha sido el no conseguir conectar con la comunidad rolera. No voy a decir que haya hecho demasiado para ganarme su atención, porque mentiría, así que tampoco voy a fingir sorpresa. Lo que no he conseguido en veinticinco años tenía claro que no lo iba a lograrlo en uno.

Tengo claro que Daegon no es una ambientación demasiado accesible, y tampoco estoy haciendo gran cosa para que lo sea. Mirando otros textos roleros, estos están llenos de párrafos cortos y concisos agrupados bajo cientos de microsecciones y epígrafes, mientras que Daegon son tochales infinitos de textos y nombres. Y así es como considero que debe ser.
No pretendo hacer un juego o una ambientación de éxito (lo que no implica que no me gustaría que tuviese éxito) sino el juego que me gustaría leer a mi... algo que también tengo claro que jamás conseguiré. Pero no tengo intención de dejar de intentarlo.

En fin. Un año y descontando.

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