De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XXIX




Y llegó el día en el que la cosa se movió… un poco.

A lo largo de estas últimas dos semanas, finalmente, he ido subiendo material a la web de Daegon1. Como no podía ser de otro manera, todo ha cambiado un poco desde lo que vaticinaba el mes pasado a estas alturas.

Cada vez que me ponía con cualquiera de estas entradas su orden cambiaba. Aquella con la que estaba siempre me encajaba como la primera… o igual es que, entre que había decidido escribir estas últimas versiones en el orden en el que debían ser leídas, y que me estaba sugestionando tanto para dar con un comienzo válido, todo cuadraba siempre. No sé, quizás sea un poco de todo.
La cosa es que ha habido mucho baile y el orden ha sido el mismo en el que aparecen en la sección de enlaces.

Si os soy sincero, a estas alturas no tengo muy claro el concreto de lo que he tratado en cada una de ellas. Tengo una idea vaga, eso sí, pero de tantas veces que las he reescrito ya no sabría decir qué ha quedado dentro y qué bloques han terminado yendo a la papelera.

La guía de lectura de la que hablaba el mes pasado ha sido segmentada por categoría con lo que, esta primera instancia de ella, renombrada ahora como “Mapa de la web” ha quedado contenida en seis páginas.

El tamaño de la Introducción ha pasado de una a dos páginas y ha sido renombrado a Presentación, que ha terminado ocupando la tercera posición en cuanto a su orden de lectura. Aunque claro, técnicamente, sería la cuarta.
Y todas han sido desplazadas porque el índice es quien ha terminado haciéndose con la primera posición1. Un índice que, a estas alturas, ya ocupa ocho páginas.

Llevo desde el fin de semana pegándome con él. Quería crear una estructura “plegable” por cada una de las categorías / capítulos de la web, pero no conseguía dar un desglose adecuado, una estructura intuitiva y las tabulaciones correctas.

Al mismo tiempo he ido haciendo acopio de todo lo que está ya publicado en la web, algo cercano ya a las quinientas páginas, las distintas separaciones temáticas que hay en cada una de ellas, y los enlaces para que todas estén accesibles desde un punto centralizado.
No termino de estar del todo contento con cómo ha quedado, no he conseguido que el “plegado” de las secciones funcione en Explorer o en la bandeja de entrada de Gmail, o que el color de fondo se vea en condiciones en el navegador de Android; vivan el HTML 5 y los estándares, pero es un comienzo. Eso sí, quinientas páginas y está todo muy desangelado a la espera de que todo lo que tengo iniciado aterrice en sus ubicaciones finales.

Entre el “Mapa de la web” y las “Aclaraciones previas” he tratado de dar una visión del estado en el que se encuentra todo esto pero, aún así, me da la impresión de que todo el vacío que hay dentro del índice eche para atrás a un hipotético lector.

La entrada del mes que viene que haga referencia a este reto, y más por el tema de terminar con un número redondo, será la última. El reto en sí mismo continuará hasta enero del año que viene (como mínimo), pero dejaré de contaros mis penas a ese respecto por aquí. A partir de agosto, las entradas que les habrían correspondido serán sustituidas por algún otro de los proyectos periféricos.

Me da un poco de pena, pero está más que claro que con su elaboración no he conseguido conectar con nadie. Creo que, si en dos años y medio nadie ha dado muestras de interés por esto, por el mero hecho de alargarlo hasta tres años no voy a conseguir allanarle el camino a nadie.

Así pues, el mes que viene se despedirán los meses daegonitas en su entrega Tripe X. Espero no ponerme demasiado moñas con la despedida.

Enlaces:

1. Lo nuevo viejo
- Mapa de la web
- Aclaraciones previas
- Presentación
- ¿Qué es un juego de rol?
- Sobre quien esto escribe

2. El índice

Introducción

Jugando en Daegon

El mundo

Libro del jugador

Aventuras

Mapas

Relatos

Descargas

Añadir nuevo comentario

Últimas entradas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer