Añadir nuevo comentario

Carlos de la Cruz

Hace 2 años 10 meses

Mi relación con Tékumel es curiosa, porque oí hablar por primera vez del mundo de juego cuando encontré en internet, aproximadamente en el 96, una adaptación de la magia del mundo de juego para RuneQuest, creada por Sandy Petersen (autor de la Llamada de Cthulhu), que era un gran fan de la ambientación. No es que fuera suficiente para aprender mucho sobre el mundo, pero sí para picar mi curiosidad, porque los viejos runequesters de aquellos tiempos parecían tenerlo en alta estima.

Muchos, muchos años después (en el 2011), por fin pude aprender sobre Tékumel leyendo precisamente el libro que has mencionado de Guardians of the Order. Me gustó mucho la ambientación e incluso el sistema.

Y justo al año siguiente... se murió M.A.R. Barker (en el 2012). Dejé una reseña en la Frikoteca, tanto del juego como del autor. Dejo aquí el enlace: http://frikoteca.blogspot.com/2012/03/mar-barker-y-tekumel.html

Luego iré leyendo el resto de entradas sobre Tékumel. Por el momento solo diré que para mí Barker fue realmente un tipo que se entregó a su mundo de juego durante toda la vida y que lo hizo increíblemente profundo y real. Un héroe de nuestra afición :D.

Por cierto, creí leer en algún sitio que la primera vendida de D&D terminó en manos de Greg Stafford. Tendría que encontrar la referencia, pero me parecería bastante chulo que la primera la tuviera Stafford, la segunda Barker y así hasta formar un grupo de superhéroes del rol, cada uno con una copia primigenia del juego primigenio :D

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.