No

Guenos días a todos y todas. En una mañana como esta (ahora mismo, cuando comienzo a escribir son las 10:30), me dispongo a contestar / comentar los comentarios a mi ultima columna. Tuve la tentación de escribir esto mismo como un comentario mas de la anterior columna, pero como iba a acabar siendo bastante tocho, pues como que lo hago de manera independiente (así me ahorro el pensar que escribir hoy).
No se que resorte oculto tocó aquella columna para generar comentarios (bueno, dos son mios, otros tres son una discusión Antonio - Marta), y el primero, como no podía ser de otra manera, fue de Zapata, puntual e incansable como es él (gracias tío). A ver si consigo que con esta se sume alguno mas.

Vamos a ello.

(Voz de narrador de serie de televisión “on”)
Anteriormente en “Palabras desde otro mundo”
(Voz de narrador de serie de televisión “off”)

(Voz de Marta on)
Niños, niños, niños… no sus subleveis… que no es para sacar las cosas del tiesto:
A) Javi, si quieres ser lobezno, ea; sé un tielno lobezno de peluche.
B) Antonio, no sé qué carajo tiene que ver ser cabezota con saber decir que no… debo recordarte acaso que Javi permanecía dentro del bar aún finalizada su conversación.
P.D.: Me encanta discutir con vosotros ;-)
(Voz de Marta off)

Con respecto a lo de Lobezno. Lobezno mola mas que un osezno, además sus garras son de adamantium (en mi caso sería adamantium de peluche, pero adamantium al fin y al cabo).
Con respecto a lo de saber decir que no, soy perfectamente capaz (y ahora me explayaré con el asunto).
Con respecto a lo de mi permanencia en el bar. Nadie me dijo que me fuera, o no me fuera. Me quedé porque estaba a gusto.
Con respecto a lo de que te encante discutir con nosotros. No se cual era la reacción que esperabas. Si esta era que nos picasemos, y dijésemos nada, pues me temo no te ha salido bien. Si tu intención era que nos picasemos, y continuar debatiendo. Enhorabuena, ha ganado usted un premio.
¿Como me iba a resistir a exponer mis múltiples neuras y complejos?. Quizás no sepa decir que no.

Vamos a la batalla (iba a poner la frase esta de Apocalipsis Now, la de “me encanta el olor del napalm por la mañana”, pero como no se si es exactamente así, he pasado. Además, es una película que no he conseguido aguantar nunca mas de veinte minutos).

¿Soy capaz de decir que no?

Si.

¿Queríais que dijese algo mas?.
Es que no hay manera de contentaros.
Vaaaale, allá voy (otra vez).

Parece ser, que hay gente que confunde mi falta de intención para negarme a según que cosas, con una incapacidad por mi parte, cuando no es así. Todo es una cuestión de percepción personal, por supuesto. Así como Josemi me diría una vez, que yo me entregaba a mis amigos, y Angel me dijo que tenerme como amigo era una suerte, Marta también me diría en una ocasión que tenía que dejar de vivir para los demás. Diferentes personas, diferentes percepciones de una misma situación y de una misma persona.

Yo no vivo para los demás, pero me hace feliz el serles útil, el saber que (aunque sea en una pequeña parte) sus vidas son un poquito mejores gracias a mi. No es que no sea capaz de decir que no, es que me apetece decir que si (en las cosas que importan de verdad), en temas como el salir de bares, ir a cenar a un chino tres veces por semana y cuestiones similares, a todos os he dicho que no en mas de una ocasión.

Pero esta actitud no deja de ser en parte egoísta por mi parte (no lo de no salir, sino el estar a disposición de la gente). Porque a mi me apetece estar con mis amigos. Cuando suena el teléfono, siempre espero que seáis alguno de vosotros, ya sea simplemente para hablar o para pedirme algo. Porque si me pedís algo, tendré que veros para daroslo, o hacer lo que os haga falta, y eso me hace feliz a mi. Y es aquí donde entramos de nuevo en la zona ya tratada con anterioridad de mi complejo de pelma.

Hay muy pocas personas (incluso dentro de mis amigos) a las que pueda llamar sin tener una “excusa” que yo considere valida. Pocas personas a las que pueda llamar solo para charlar un rato. Y aún a estas, siempre estoy pensando ¿cuando la llame la ultima vez?, para esperar un tiempo “prudencial” antes de llamarlas de nuevo.

Hay personas a las que conozco desde hace años, y de las cuales no tengo el teléfono. No porque no haya podido conseguirlo, no porque no me caigan bien. Sino porque no me siento con la suficiente confianza con ellos como para llamarlos porque si. Ha habido gente que me ha llamado al móvil, o me ha mandado mensajes, y de las que luego he borrado su teléfono de la memoria para librarme de la tentación de llamarlos, porque así como yo se que me caen muy bien, no se como les caigo a ellos, y siempre tengo la sensación de que si les llamo voy a “violar” su intimidad, que se van a decir ¿que hace este tío llamándome, si casi no lo conozco de nada?.
Se que es una estupidez, se que yo me alegro cuando esas personas me llaman, y no se porque tendría que ser de otra manera en sus casos, pero es una sensación que me acompaña siempre. Hay teléfonos que han permanecido meses en la memoria de mi móvil, pero al no recibir una nueva llamada de esa persona, he borrado para no sentir la tentación de llamarlo yo.

¿Se decir que no?
Por supuesto que se hacerlo. Si no lo hago es porque no me apetece hacerlo. Porque quiero decir que si. Porque me apetece estar con esa persona. ¿Que le estoy reparando el ordenador?, pues vale, me gustan los ordenadores. ¿Que toca mudanza?, pues bueno, el ejercicio es sano. ¿Que estoy depre, y no me considero una buena compañía?, pues le diré que no. ¿Que quiere que me meta en un bar donde no voy a poder hablar con el, y no vaya a poder moverme?, pues le diré que no.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Tosko (no verificado)

Hace 19 años 9 meses

Una de las mejores cosas de hacer algo por los demás es el hecho de que generalmente es lo mejor que se puede hacer por uno mismo. Dicen, y yo lo creo a pies juntillas, que amar al prójimo como a uno mismo es el súmum de la felicidad.
Si el prójimo no fuera a veces un gilipollas seríamos todos la hostia de felices, pero claro, ahí está el truco. Los que lo consiguen son sinceramente felices, los que no... somos los demás.

Por cierto, ¡primer!. De nada.

Javier Albizu

Hace 19 años 9 meses

Gran frase, si señor.
Si va a resultar que este espacio saca lo mejor de ti.
Deja de "hacer el mono" (Rambutan Dixit), y pasate al lado filosófico (chorra o no) de la fuerza.

A ver, votacion.¿Quien quiere que este membrillo comience su propio weblog?
Algo asi como "los desbarres de Tosko" o "Gruñidos desde el extrarradio".

Aqui hay un voto a favor.

suscribo tus palabras, y te recuerdo a ti y acualquiera que lea esto, que mi movil permanece encendido 24h al dia excepto en los ratitos de cine y gimnasio.

Marta (no verificado)

Hace 19 años 9 meses

Tengo que discrepar, prefiero que siga salpicando ingeniosamente tus desvaríos...
El sólo podría ser peligroso, ¿y si piensa demasiado?, ¿y si acaba por creerse lo que escribe...?
¡Que alguién le traiga a este chico una fanta y lo reconvierta! (Diga lo que diga la ASDE, el anuncio del scout es genial ;) )
Voto en contra supongo (aunque seguramente sólo lo hago para que no gane Zapatero)

Tosko (no verificado)

Hace 19 años 8 meses

Si llego a leer esto antes de la cena se te atraganta una gamba. Por accidente, claro.
De todas formas creo que tienes razón. En dosis grandes ¡SOY LETAL!