Yo creo que el estado natural del hombre (que rousseauniano queda esto) es estará entre estas dos tierras. Engañándose para afrontar lo que no se puede (porque no se puede) y aceptando poco a poco la realidad. Lo que es diferente es el tema de la ignorancia.
Yo creo que el conocimiento no le hace ningún mal a nadie. Pero creo que cierto estado de mentiras es nuestro lamentable y único sistema de evitar el colapso nervioso. A una gran parte de este tipo de mentiras se les llaman sueños o ilusiones. Las pocas que tengo os pediría que no me las quitarais (al menos no muy de golpe), pero por preferir prefiero montarme yo mismo mis "mentiras" a que nadie deje por un momento de mostrarme "la verdad".
Dame conocimiento que quiero morir, dame conocimieeeentooooo. Que sin conocimiento no puedo vivir, viiivir noo pueeeedoooo...
<strong>Macavity</strong>
Por cierto, ¿y vosotros que preferís? Yo voy a seguir actuando en conciencia de todas a todas (que es la manera fina de decir "hacer lo que me salga de los cojones de todas a todas"), pero es por curiosidad de saber si os voy a estar haciendo un favor o una putada diciendo/callándome.