Añadir nuevo comentario

Carlos de la Cruz

Hace 2 años 11 meses

Una vez leí en un número de la revista Líder que para poder escribir un juego de rol había que saber DE TODO. Y no le faltaba razón. Gracias a esta afición he terminado estudiando historia, física, sociología y todo tipo de saberes, solo por comprender mejor cómo funciona el mundo y poder simularlo en la partida. Luego descubres que no es necesario simular cómo funciona el mundo, sino cómo funcionan las historias, pero bueno, un poco de verosimilitud es apropiada para ciertos tipos de narración.

Yo he pasado por muchos períodos en los que he jugado o dirigido menos pero creo que nunca lo he llegado a dejar del todo nunca. Quizá hubo algunos años en los que jugué poco o nada, pero nunca consideré que hubiera dejado la afición. En palabras de Alejo Cuervo: "Los roleros son como los Vengadores; una vez rolero, siempre rolero".

Yo también comencé a finales de los ochenta, aunque en mi caso paré un poco a finales de los 90 y volví a cogerlo con fuerza desde mediados de los 2000. Y desde entonces, creo que ya no lo he dejado nunca.

Tengo muchas ganas de ver cómo fue tu historia. Vamos allá.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.