Añadir nuevo comentario

ÁLIUS (no verificado)

Hace 10 años 6 meses

¡Holas!

Otra grata sorpresa (ver mi entrada en Jorune 4)- ¡otro latino ke degusta el universo PG de Torg!

A este juego sí ke le sacamos el jugo - ¡lo jugamos durante casi 5 años seguidos, mientras yo (torgmeister) mandaba cartas con interrogantes, como un bobo, a los Infiniverse magazine!

Nunca entendí por ke Torg no despegó como debiera y por ke la reticencia de jugarlo... si es un amor. Por ahí me preguntan aún si comienzo una campaña de nuevo... ¡Ke todavía lo desean, mi preciossso!

Además, las cartas del Destino (amalgamadas e inseparables del real "sistema de 20" del juego), son un diseño revolucionario - hasta Savage Worlds las imita.

Es harto raro ke siempre sea pasado por alto por los eruditos del rol siendo un juego de mecánica tan innovadora. Facilísimo de jugar (en un tiempo de super-crunch, te estoy mirando Shadowrun), con sistema cinemático (o sea, un género (acción) hecho reglas, como prometen muchos mas no lo realizan), + el preorígen de la retroalimentación por interred - acceso directo hacia la metatrama de la compañía... etc.

Nunca entendí ke pasó.

Por ahí me dijeron ke desde ke Greg Gorden abandonó/lo botaron, todo el proyecto se fue lentamente a pike. Ahora, ke sea cierto o no, nunca lo sabré a menos ke se entreviste a los implicados.

WEG hacía juegos extraordinarios, desde el demoledor Paranoia, o el exquisitamente realizado (con ayuda de los héroes de Chaosium) Cazafantasmas, pasando por una verdadera experiencia de Star Wars (la cual es hasta ahora, con FFG, ke ha sido igualada), Torg, etc.
Era una compañía ke realizaba contrapropuestas reales a lo otro, no simplemente el mismo juego de fantasía, copiado de D&D, con otro nombre, cosa ke abundaba en akellos eones.

Bueno, como siempre me excedí. Punto final y
saludos,
Á

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.