Nunca a la última 005

Cinco meses después, esto sigue sin ser lo que había dicho que sería… aunque sí.
Los enlaces que comencé a recopilar para ir subiendo por aquí siguen a la espera, pero el ritmo al que van entrando nuevas entradas en el documento ha decrecido. Aun así, ya van casi por los cuatrocientos cincuenta.

Pero esa sólo era una de las partes del acuerdo, porque no sólo compartía enlaces en las redes sociales, sino también las pedradas que me surgían en el momento. Así que podríamos decir que llevo la cosa al cincuenta por ciento.
Por supuesto, la naturaleza inmediata de las redes hace que una gran parte de las cosas que ponía por allí no tenga sentido una vez pasado el momento, y lo cierto es que lo prefiero. El impulso por compartir cualquier memez que me sobrevenga de pronto casi ha desaparecido, y prefiero centrar los esfuerzos en proporcionar cosas un poco más elaboradas y meditadas.

Antes de empezar con esto me descargué todo mi historial de publicaciones en Caralibro, y no entendía el contexto en el que había dicho la mitad de las cosas. Tengo la intención de ponerlos también dentro del museo pero, antes de hacerlo, tendré que hacer un ejercicio de memoria y tratar de ubicar cada uno de ellos.

Hablando del Museo1, su contenido ha ido creciendo. Las primeras versiones de las Biografías Fabuladora y Rolera ya están ahí y, cuando llegue el momento, tocará escribir una entrada en la que explique su función y ponga en contexto los enlaces que son su contenido desde el principio de esta web.

En ocasiones me pregunto de manera retórica quién era la persona que escribió aquellas primeras versiones de las Biografías. Me reconozco, por supuesto, pero el tono que utilicé no encaja para nada a la manera en las afronto a día de hoy, algo extrapolable también al Educando a los educadores2, algo que comencé a escribir también en aquella época.

El humor que utilicé se me hace forzado y me veo incapaz de integrar ninguno de esos textos con la manera en la que siento y escribo ahora. No sé si me he vuelto un amargado o si, simplemente, ya no necesito la máscara del humor como defensa para aceptar quien he ido siendo.

Por supuesto, aún quedan trazas de este rasgo en los textos modernos, ese tratar de anticiparme a un posible comentario dañino siendo yo quien la realice con un nivel de crueldad medido, pero creo, o quiero creer que he logrado modelarlo y he ido ganando en templanza y como comunicador. Al menos aquí.

Porque las máscaras son difíciles de quitar, más aún para alguien tan preocupado por el auto-control como yo3. Son necesarias para tratar de llegar a ser la persona en la que te gustaría convertirte, pero también son un arma de doble filo cuando necesitas ayuda. Cuando lo que necesitas hacer es mostrar cómo se encuentra quien se oculta tras ellas.

No creo que quien escribió aquellas Biografías llevase puesta una máscara, no recuerdo llevarla entonces, de la misma manera que siempre trato de quitármela cuando escribo aquí. Simplemente era otro momento, otra situación, otra persona, igual que fueron otra sucesión de factores puntuales los que me llevaron a centrar mis esfuerzos en retomar esta web.

Y la vida sigue. Un camino lleno de dudas, decisiones y cambios.
En mi afán cíclico de boicotearme a mi mismo me pregunto una y otra vez ¿esto está sirviendo para algo? ¿va a serle de utilidad a alguien lo que escribo?
Me repito. Lo sé.

Voy abriendo frentes nuevos, ya sea con movidas electrónicas o retomando textos de antaño. Y la red, en su inmensidad, no ayuda.
No ayuda encontrar o que te recomienden canales como estos4 que sólo sirven para distraer tu atención de los objetivos a largo plazo. Más cosas que requerirían un tiempo igual o superior al que destino a los retos ya activos.

Tampoco ayuda el hecho de que los planes entren en contacto con la realidad. Que lo nuevo siempre resulte más atrayente que aquello en lo que llevas imbuido meses o años, que constates una y otra vez que tu yo de dentro de unos meses querrá empezarlo otra vez todo desde cero.

Porque, igual que ha sucedido con las Biografías que comencé hace siete años, sé que dentro de unos meses, cuando toque retomar las segundas versiones, la persona que seré querrá hacer otra vez borrón y cuenta nueva.

Es por eso que he ido haciendo dobles turnos de miércoles y domingo en semanas alternas, para ir adelantando todo lo que pueda pero, de acuerdo a la planificación, la semana que viene tocaría retomar la tercera de mis biografías, y eso implicaría añadir otro texto más en el ciclo. Distanciar cada vez más los que están activos.
Y ya sé dónde desembocará eso.

Aparte de todo esto, en algún momento me voy a tener que meter también a pensar qué hago con la música y los sonidos de mi juego. Si tiraré por lo nuevo o viejo5.

Otro frente más que empezar desde cero. Y quiero hacerlo todo, quiero llegar YA a alguna línea de meta, quiero ver que el esfuerzo ha servido para algo pero, en algún momento, esto sólo conseguirá que algo se rompa por algún lado, así que toca corregir un poco el rumbo fijado.
Otra vez.

Enlaces:

1. El museo crece
- La entrada
- Biografía Fabuladora v1
- Biografía Rolera v1

2. La próxima v1 de Educando a los educadores

3. Aprendiendo a ser un impostor

4. Electrónica y retro
- The Ben Heck Show
- My life in gaming

5. Lo nuevo
- Ruiner OST - ORION GmbH - Main Theme
- Ruiner OST - Sidewalks and Skeletons - Memory
- Furi OST - The Toxic Avenger - My Only Chance
- Castlevania Lords of Shadow OST - Oscar Araujo - Titanic Struggle
- Dust an Elysian tail OST - HyperDuck SoundWorks - Falana
- Dust an Elysian tail OST - HyperDuck SoundWorks - Abadis Forest
- Momodora Reverie under the Moonlight OST - nK, rdein & pkbt
- Shank 2 OST - Vince de Vera & Jason Garner - Main Theme
- Shank 2 OST - Vince de Vera & Jason Garner - Back in action
- Doom OST - Mick Gordon - BFG Division

Y lo viejo
- Netherworld C64 OST - Jori Olkkonen - Intro
- Kaizo Trap OST - Leslie Wai - Paradigm
- Marauder C64 OST - Barry Leitch
- Eliminator C64 OST - Jeroen Tel
- Tetris C64 OST - Wally Beben

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Carlos de la Cruz

Hace 2 años 11 meses

Creo que voy a empezar a repasar tus biografías (rolera, fabuladora, etc.), ¿alguna recomendación de por dónde empezar? ¿hay alguna que esté más "terminada" que otras?

Uf. A ver. ¿Qué es avanzado? :)
La bio fabularora apenas está empezada.

La bio rolera es la única que está "terminada" (tan terminado como puede estar cualquier cosa que yo escribo). Son 88 páginas (y unas 40.000 palabras)

La siguiente que está más avanzada en el tiempo es la daegonita. He llegado a 2002 y, en estos momentos, ocupa 236 páginas (unas 111.000 palabras).

La siguiente sería la computeril (que dejé parada la última vez que maté el blog, allá por 2010 o así). Si no recuerdo mal, había llegado hasta el 97. Ese documento ocupa 46 páginas (unas 26.000 palabras). Esta se moverá al museo en cuanto vuelva con ella y volveré otra vez hasta el principio.

Por último, no es exactamente una "bio"... pero sí que lo es, tenemos el "Daegon y el proceso de escritura". Ahí fui documentando mes a mes el último intento de escribir el trasfondo de escritura de este mundo que comenzó allá por 2016 (y es donde continuaré una vez que la bio daegonita llegue hasta ese punto)

Por otro lado, tienes Bajo un océano de bits, que es donde fui documentando mes a mes mi intento por aprender a programar (reto personal entre enero de 2018 y enero de 2020). Así pues, se podría decir que también es una especie de bio, porque hay montones de reflexiones de cada momento.

Para terminar, tienes "En ocasiones ensucio hojas". Ahí es donde he ido colgando los dibujos desde que empecé mi reto de "aprender a dibujar" (2014 / 2016)

Claro... también tienes el relato / novela del Macrovero, que no es bio, pero que sí que tiene muchos elementos muy de mi persona.

Más allá de esto, allá por los albores del blog (2004), empecé con una especie de "Álbum de fotos en texto" (empezando con la entrada llamada símplemente "Mi vida"), que no dejaba de ser mi primera bio (y una manera de encontrar temas sobre los que escribir cuando aún no tenía callo en esto). Aquello no está segmentado por aficiones, y tampoco tiene un índice fácil de seguir.

En fin. Lo cierto es que toda esta web no deja de ser una bio inacabada :)

"Que no está terminado lo que yace eternamente..." (y tal)
Que tu cordura no se resienta por la lectura.
Si se te hace pesado para leer en pantalla, también tengo esas entradas agrupadas en un PDF (igual que el resto de los "libros" de esta web) y te las puedo mandar en bloque.