De Homero a Kirby

Usted está aquí

Shadow World III

Habíamos dejado Kulthea después de al borde de la aniquilación, lo que no está nada mal como nuevo punto de partida.
A partir de aquí, la historia de este mundo se divide en dos líneas temporales paralelas: La que conoce la gente (ya sabéis, movimientos de pueblos, creación de naciones y algún que otro elemento curioso) y la que mola de verdad, la historia “oculta” que se va forjando desde el “Círculo Secreto” (y que se nos cuenta en cursiva)

Portada de "Powers of Light and DarknessEl Ahrenreth (el anteriormente citado Círculo Secreto) sería fundado por Daenku, hijo de Utha, para asegurar la protección de los Ojos de Utha y que los portales permaneciesen cerrados.
Durante el largo interregno, los chicos de Daenku, a lo largo de los milenios que ocuparían la larga noche, se irían enfrentando a los demonios y los adoradores de Kdaena que quedaban sueltos por el mundo... no con demasiado éxito. Uno a uno, todos irían pereciendo, sea a manos de sus enemigos o como consecuencia de cerrar alguna de las puertas a otros mundos.
Veinte mil años después de la caída del imperio K'ta'viiri, Daenku se creería el último de los suyos. Incapaz de retomar su tarea en soledad, crearía en una isla al sur de Jaiman una cámara en la que se encerraría hibernando hasta que sus máquinas le avisasen de nuevas perturbaciones en la Aesencia.
Pero Daenku estaba equivocado, y no era el último del Ahrenreth. Durante sus luchas con tras las hordas del Vacío, Ondoval quedaría preso en un portal temporal.
Por su parte, una de sus compañeras sería capturado por los Agothu y llevado hasta el Vacío. Allí, sería inseminada por métodos innombrables, y daría a luz a un hijo que consumiría su mente y su cuerpo. Más adelante asumiría forma humana y encontraría una manera para regresar a Kulthea bajo el nombre de Scherk.

Las máquinas de Daenku le despertarían sesenta mil años después de su encierro, activadas por la cercanía del cometa Sa'Kain.
Al salir al mundo exterior, encontraría un panorama muy distinto al que había abandonado. Los señores de Orhan habían vuelto a poblar el mundo con las razas que habían logrado salvar y el mundo parecía haber cicatrizado gran parte de sus heridas. Asumiendo la forma de un profeta elfo, viajaría por el mundo reuniendo a otros sabios y videntes bajo el nombre de Andraax.

La segunda edad

Andraax junto a Kirin T'thaan y Ilmaris Terisonen fundarían la Universidad de los Loremasters en la isla de Karilôn (parece que a Daenku le gustaba montarse grupos de amigotes con nombres rimbombantes). Desde allí comenzarían a reclutar o individuos con potencial para sacar al mundo de la una manera definitiva de “La larga noche”.
Por supuesto, la cosa no sería únicamente felicidad y buenos alimentos. En el año cuatrocientos cincuenta de la segunda edad, Andraax se encontraría con un K'ta'viiri superviviente que se dedicaba a reclutar seres poco recomendables en la isla de Muliria. Tras una épica lucha, acabaría con el seguidor de Kadaena, pero su hijo medio K'ta'viiri escaparía.

En Emer, seis poderosos Titanes se asientan en la isla montañosa situada en su centro. Bajo la premisa de afianzar el orden en la zona, comienzan a reclutar a sus sirvientes. Pronto surgirán caballeros, sabios y hechiceros que limpiarán la isla de lugrokis y goblin. Son los seguidores de “Los Señores de Votania”.

Portada de la nueva guia del jugadorEn el mil novecientos, volvería el cometa Sa'Kain por las cercanías del mundo. En esta ocasión su interacción con la tercera de las lunas, Charón, provocaría que se abriesen nuevos portales a través de los que llegarían a este universo nuevos seres de una maldad inenarrable. Pronto surgirían por Kulthea sus adoradores, los siervos de la No-vida.
En el tres mil cuatrocientos, un poderoso ser comenzaría la construcción de su fortaleza en la isla de Ulor, cerca de Jaiman. Se trata de Lorgalis, el medio K'ta'viiri que lograse escapar de Andraax. Pronto (apenas quinientos años después) logrará controlar casi todo el comercio marítimo del oeste de Jaiman.
Temiendo que se trate de un siervo de la No-vida, los Loremasters deciden enfrentarse a él. A petición de sus compeñeros, Andraax y Tethior (el más formidable de los forjadores) se retiran a las Fraguas alquímicas de Arión para crear las Seis Coronas para Jaiman.
Seis reinos surgirían con las coronas como su centro (de que me sonará a mí esto) dominando Jaiman y enfrentándose a la No-vida (y a Lorgalis)

Durante los siguientes dos mil años, los dioses oscuros se dedicarían a reclutar de manera sistemática su ejército. Mientras tanto, Voriig Kye, el Dragonlord, asola la costa norte de Silaar, los Zorianos devastan sus tierras tratando de entender una serie de artefactos de la primera edad que han caído en sus manos y la civilización de los Señores de las nubes de Tanara se colapsa.

Cuando el del sexto milenio la segunda edad está llegando a su mitad, el cometa Sa'Kain vuelve a pasar cerca del planeta presagiando una nueva batalla entre las fuerzas de la luz y la oscuridad (cielos, que original) Las puertas se abren de nuevo, los Shards y los Ordainers con sus horrores innombrables se unen a los señores de Charón y sus avatares de la No-vida en las Guerras del Dominio.

Los Señores de Orhan abandonarían su hogar por primera vez y se mostrarían antes las raza de Kulthea para ayudarlas en su lucha. Los Titanes de Emer también revelarían toda su magnificencia y se unirían a la lucha junto a los Loremasters.
Al final, la luz triunfaría, pero la guerra no finalizaría sin bajas. Los Titanes se encerrarían en su fortaleza de Votania y muchos de los Loremasters perecerían en la refriega. Se dice que Andraax enloquecería y se dedicaría a vagar por el este.
Para rematar la faena, la lucha provocaría una (sí, una más) brecha en el espacio-tiempo, liberando a Ondoval. Pero este ya no era un aliado de la humanidad. Una eternidad en otra dimensión le ha hecho perder la cordura.

Así termina la segunda edad, amigüitos. Con más alegría fiesta y cachondeo.
En la siguiente entrada, un pequeño resumen de la tercera edad y el presente del mundo.

Añadir nuevo comentario

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer