Daegon, mes XVII

Por Javier Albizu, 29 Junio, 2017
En la mejor tradición de esta santa casa, regresamos una vez cuando el tiempo de expiración está a punto de cumplirse. Entre la caló, el que este mes me tocaba trabajar de tardes, la perenne pereza y los dramas habituales, la cosa sigue complicada. Pero bueno, ya sólo queda medio año para completar el reto y pasar a otra cosa.

Así y con todo, hoy habemos nuevo texto en la página:

Las órdenes V

A pesar de haberlo subido hace un momento a la web (justo antes de ponerme a escribir estas palabras), el texto correspondiente a la orden de los Futuristas lo terminé el domingo. Desde entonces, y como también es norma en esta impía morada, dudas, más dudas y algo parecido a un intento de planificación.

Este intento de planificación está orientado hacia cuál va a ser el ritmo de publicación a partir de ahora. Una vez termine con La Orden comnzaré a dedicarle tiempo a la primera aventura, un documento con el que comencé el mes pasado.
En aquellos momentos en los que iba bajo de todo, y se me acumulaban las palabras adeudadas para seguir el ritmo marcado le dedicaba algo de tiempo a esta aventura, así como a las ideas de aventura en cuya participación podrían participar miembros de alguna de las diversas órdenes.
Estos textos, que no dejan de ser ideas sin terminar de concretar, siempre son mucho más fáciles de acometer (hasta que les vuelva a echar un vistazo y me horrorice), y cuando me he dedicado a ellos (junto al acostarme a las 5 o las 6 de la mañana los fines de semana) me han han hecho recuperar las palabras faltantes.
Claro, esto también ha conllevado que se retrasase la finalización del texto de los Futuristas que, con 7,648 palabras y 11 páginas, ocupa un muy meritorio (y totalmente inesperado) tercer puesto dentro de la clasificación de las órdenes en cuanto a su extensión palabril.

De acuerdo a mis estimaciones y su longitud final, este texto tendría que haberlo terminado hace semana y pico, cosa que no fue así. Es más, debería haberlo tenido aún antes, ya que empecé a escribirlo en mayo, pero los saltos a otros contextos me han llevado a apurar mucho la llegada de esta última entrada.

Con ella (y lo que tengo esbozado de los textos que tengo que pulir ahora), la extensión del documento que describe La (antigua) Orden (de los Cronistas de Baern) alcanza ya las 130 páginas.
A lo largo de la semana, también hemos sumado (o sumaremos, ya que la semana aún no ha terminado) sumaremos dos nuevos hitos chorras más, superar ya las 350 páginas escritas, y haber escrito en lo que llevo de año (y sin contar estos textos de por aquí) las 104 páginas escritas.

Apretando un poco el acelerador durante estos últimos meses, logré recuperar también las dos páginas de “deuda conmigo mismo” que adquirí cuando decidí subir el ritmo de tres a cuatro páginas semanales la tercera semana de enero.

Pero (siempre hay peros), cuando me ponga con la aventura, y viendo que cada vez estoy haciendo textos más largos, me da que con un mes no va a ser suficiente para terminarla. Y esto me plantea varias dudas:

1,- ¿Pongo una macro entrada unitaria para toda la aventura, o la voy soltando a cachos.?
2,- De no ser así, ¿cómo la divido?
3,- Si opto por no dividirla, y la cosa pasa de las 26 páginas, ¿qué publico ese mes para mantener el ritmo?

Por supuesto, estas preguntas son del todo irrelevantes para nadie que no sea yo, y no sé si hay nadie al otro lado a quien interese nada de lo que pongo por aquí (o por allí), pero el reto es el reto y hay que cumplirlo (aunque de vez en cuando haga alguna pequeña trampa).

Más allá del asunto específico de la publicación de la aventura, me gustaría dirigirla una vez más antes de subirla.
Si la he elegido como primera toma de contacto, es porque ya la he dirigido en tres ocasiones anteriores a lo largo de los años. Pese a que siempre ha sido a grupos distintos, siempre introduciendo cambios de una sesión a otra, y en esta ocasión no será diferente.
A esto hay que añadir que, una vez dirigida, querré cambiar más cosas, lo que retrasaría aún más la fecha de publicación.

A día de hoy tengo escritas ya diez páginas de la aventura, y ni siquiera he terminado de describir los contextos históricos en los que tiene lugar (que es la parte divertida), así que la cosa irá para largo.
Pero bueno, hasta que llegue ese momento aún queda tiempo. Por lo pronto vamos a ver si podemos terminar con La Orden en julio.

En otro orden de cosas, en lo que respecta al palabrómetro, la cosa no ha subido demasiado:

Personajes: 508
Planetas: 12
Países: 140
Lugares : 407
Etnias: 40
Obras: 18
Panteones: 5
Organizaciones: 82
Títulos: 40
Conceptos: 8

Ahora a volver con las órdenes menores.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.