De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XX

Continuamos.
Continuamos escribiendo, continuamos apurando y, cuando ya sólo quedan 12 semanas para que termine el reto, continuamos replanteándonos las cosas.

Seguimos con Bra’Em’Kyg, de la que, cuando ya llevamos cuarenta páginas escritas, aún no hemos terminado con nada.
Lo que escribí malamente y deprisa para tener algo “terminado” que subir a la web el mes pasado ha sido modificado. Esas dos páginas que pretendían ser un resumen de la situación “actual” (en el año 758 del calendario mecbarino) no soportaron ni siquiera una lectura diagonal de revisión.
Todo demasiado genérico, vago, carente de contexto y vacía para nadie que no sea yo (o esa impresión me dio)
Así pues, antes de seguir con la parte histórica, me decidí a darle un repaso a esta parte. Dieciséis páginas después aún no he terminado con ese resumen que sólo había ocupado dos páginas.
Aún así, lo he subido. Porque, aunque aún iba por la revisión de la octava página (de dos), se acaba el mes y tengo mis objetivos chorras que cumplir.

De donde había una entrada han terminado salido dos:

Bra’Em’Kyg
Tras el desastre

Dos textos totalmente nuevos que, a buen seguro, serán sucesiones de horrores sintácticos aún incompletos… y que probablemente no revise hasta vete a saber tú cuándo.

A veces me pregunto si de todo esto saldría una buena charla para el grupo de juntaletras del Ateneo con el que me suelo juntar. Igual a partir de las múltiples cagadas que he ido cometiendo durante este reto sale algo útil para los demás.

En esos giros rocambolescos de la vida y la informática, revisando los metadatos del archivo con el que estoy trabajando me he encontrado con un viejo conocido. Mi yo de veinte años.
Lo que tiene el reutilizar como plantillas documentos que escribiste hace 25 años es que, cuando te da por mirar, te fijas en que, por más programas de edición por los que hayas pasado, cierta información ha prevalecido a través de todos ellos.
Con esto, dentro de la intra-información almacenada en el documento se ha mantenido un valor que ni siquiera introduje conscientemente en el documento, sino que venía heredado por los datos de la instalación del programa que utilicé para crear la primera encarnación del documento..

Dentro de los múltiples campos que se guardan de manera subrepticia se encuentra el dato de la empresa con la que licenciaba mis offices y windows piratones del momento:
URUTSOKIDOJI´S SEX FACTORY

Como no podía ser de otra manera, el nombre está mal escrito. La historia de mi vida.
De cualquier manera, esto se seguirá quedando así.

En este mes también hemos superado dos hitos objetivamente irrelevantes:
Hemos superado las 400 páginas (hemos llegado a las 412) y las 250,000 palabras.
Con esto, para estas alturas, ya he superado mis previsiones de lo que iba a tener en enero.
Viva yo, y tal.

Cuando solo quedan tres meses para ponga punto final al reto presente, la fecha de fin se me hace cada vez más lejana. Por supuesto, a esta sensación ayuda el hecho de que tengo… la certeza (iba a poner la sensación como un modo de autoengaño, pero mejor no) de que no voy a poder terminar con nada de lo ya empezado.

Bueno, miento (espero, o igual sólo es otra parte del autoengaño).
Aún me quedan esperanzas de terminar con la aventura que retomaré en cuanto suba esta entrada. Si la cosa ocupa menos de 60 páginas debería estar a tiempo.

Porque si algo me queda claro, es que en tres meses no voy a acabar con Bra’Em’Kyg. Cada vez que volvemos atrás el resumen del presente aumenta más. Por el momento se ha octuplicado, y aún me queda una hipotética mitad de este texto por revisar.
Definitivamente los resúmenes nunca han sido lo mío.

Una y otra vez mas me pongo a desarrollar cosas donde no toca, porque sino ¿qué referencia doy al lector, si esa información no está en otro lado?.

Cada vez que volvía al principio del documento para pulir detalles no me limitaba a pulirlos, sino que metía aún más. Una y otra vez me decía "los últimos retoques antes de subirlo de nuevo a la web", y no. No eran los últimos. Nunca lo serán.

A veces me siento como un obrero de los bloques de texto. Mueve que te mueve hasta que das con el que parece el sitio óptimo, sólo para que venga el capataz al día siguiente a decirte que tienen que estar en la otra punta.

El domingo de cada semana es una mezcla de triunfo y frustración. Alcanzo los logros objetivos que me planteo, pero nunca estoy contento con lo que he escrito.

Dejar pasar mucho tiempo entre cada escritura hace que la estructura se vaya a paseo. Cuando retomo lo que dejé el día anterior lo tengo claro pero, una vez que he terminado con esa parte y salto al siguiente bloque de texto escrito hace más tiempo, toca redactarlo de nuevo desde cero. Además, con muchas probabilidades, ya escribí esto mismo hace tiempo en otra parte del texto así que, cuando llegue hasta allí (ya sea hacia adelante o hacia atrás), tendré que adaptarlo a lo que escribo hoy (siempre que me acuerde)

Por otro lado, está el miedo a la redundancia. El temor a repetir la misma información en distintas partes del “libro”. Algo que, al final, he optado por mandarlo todo al paseo.
No hay básico. Lo que era uno de los objetivos al empezar esto ya ha quedado descartado. A día de hoy no está ni se le espera. Ya veré si una vez que termine con todo (nunca) me da por hacer un resumen (algo para lo que soy tan bueno).

Al igual que me pasa cuando estudio, cuando escribo tampoco se resumir ni tomar apuntes. De aquí a unos años ya veré si me animo a hacer ponerme con ello y, para aquel entonces, consigo crear un manual unificado de menos de 200.000 páginas.

Así pues, por el momento sólo tendremos suplementos pseudo independientes. Habrá información redundante (que no repetida de una manera literal) entre ellos para que, de esta manera, puedan ser utilizados de manera autónoma.

Por otro lado, también he llevado a digital puro el mapa con las provincias:

Daegon Campaign Cartographer

Algún día hasta pondré accidentes geográficos.

Y, siguiendo con la tradición, aquí va el palabrómetro:

Personajes: 527
Planetas: 12
Países: 144
Lugares : 448
Etnias: 50
Obras: 20
Panteones: 5
Organizaciones: 91
Títulos: 43
Conceptos: 9

Mañana nos vamos de aventuras.

Añadir nuevo comentario

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer