De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XXX

Como he ido anunciando a lo largo de todo el último mes, una vez alcanzado el número Diesel comenzamos con la despedida.

Parece que fue ayer cuando...
No es cierto, parece que fue hace cien vidas.

… comencé con este reto1. Y no me refiero e este último, sino al momento en el que decidí que sí, que Daegon merecía la pena a por más que me pesase, por más que todas las señales pareciesen indicar lo contrario.
Y aquí sigo. Cien vidas después, cien Javis después, acurrucado en mi nicho juntando palabras y negándome a aceptar la derrota a pesar de que tengo claro que no lograré ganar. Luchando por algo que me importa.
Porque, como no me canso de repetir, soy increíblemente tenaz y competente a la hora de darme de cabezazos contra los muros.

Más no importa.
Porque en las horas bajas todo es una mierda, y ha habido muchas de esas, pero esas horas son una parte necesaria e inevitable del viaje. Son momentos que también me han servido para mejorar. Para reflexionar, pero no para tomar decisiones… casi siempre. Porque las decisiones que he tomado en esos momentos casi siempre han sido erroneas.

Recordad amigüitos: Cuando vayáis a mandar algo a la mierda, aseguraros antes de que ese no es el lugar en el que te encuentras en esos momentos.

Así pues, y por si esto me puede estar quedando ambiguo, lo recalco: El reto, “La experiencia Daegon” seguirá, pero esta sección muere.

A estas alturas me gustaría encontrarme en otro punto en la evolución del proyecto, pero si algo ha quedado demostrado a lo largo de estos dos años y medio, es que mi capacidad de realizar predicciones no vale gran cosa.

¿Seré capaz de terminar con el libro básico antes de que termine el año?
Ni pajolera idea.

En estos momentos parte introductoria ya ha alcanzado las ochenta y siete páginas, y la respuesta a ¿Qué es Daegon?, cuando aún no está terminada, ocupa más de la mitad de ellas. Soy un hacha en esto de la concreción.
Me habría gustado cerrar esta etapa habiendo finiquitado esta sección pero… eso, se empeña en seguir creciendo. Ha crecido tanto que, muy probablemente (por más negado que sea en este arte, no dejo de hacer vaticinios), acabará dividida en dos partes distintas:

O igual no, ¿yo qué se?
Hasta que me he puesto a escribir esto iban a ser tres las divisiones, pero mientras avanzaba lo he recudido a dos, aunque sigo dudando. Todo muy yo.

No me gusta poner entradas en la web que sean superiores a veinte páginas en el editor de textos y la primera de ellas ya supera esa cantidad, así que convendría reducirlo pero, por otro lado, me parece que corte por donde corte la cosa quedaría como un pegote… salvo que vuelva una vez más al principio y lo estructure de otra manera.
La decisión, en este momento y lugar es que la cosa se quede así, pero todo se andará.

También tengo claro que para primeros de agosto, cuando vaya a las TdN, tampoco tendré cerrada esta sección. No es que tuviese intención de arbitrar nada allí, o de hacer SPAM por el lugar, pero habría sido un hito de esos estúpidos e inútiles que me gusta alcanzar.

Aún recuerdo la anterior vez que me pasé por estas jornadas allí por dos mil doce. Cuando me planteé que, si me ponía las pilar, para las del año siguiente podría tener escrito el material suficiente para hacer una presentación y, de haber alguien interesado, indicarle dónde podría encontrarlo y usarlo.
Entonces andaba buscando ilustradores. Había apartado dinero para pagarles y mandado correos a unos cuantos pidiendo presupuestos y también había enviado y pagado a un corrector para que revisase los primeros textos. En definitiva, me estaba planteando muy seriamente el sacar un libro.

Voz del narrador: No lo consiguió.

Y así siguen las cosas. El libro ya lo he descartado, no he conseguido encontrar a un ilustrador que tenga mi misma pedrada y los textos que me corrigieron ya ha sido reescrito desde cero.

Pero seguimos avanzando y retrocediendo. Juntando letras y alumbrando ideas que me reformular preguntas. El proyecto me sigue emocionando cuando pienso en él y cabreando cuando lo plasmo.
El ciclo sin fin que decían nosédonde.

3Mientras tanto, la espiral sigue y sigo peleando contra el miedo a un mundo opaco. Porque esto es mucho más que la nostalgia, mucho más que un recuerdo. Es una victoria en potencia, algo que me permite tomar aire, que me permite saber que sigo vivo, que me hace revelarme contra un universo injusto y mandarlo a paseo.

Tened por seguro que continuará.
Volveré.

1. I wanna make art, but i don't know how to get started

2. Tierra de Nadie

3. Pista oculta - Banda sonora
- Tool - Lateralus
- Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
- Hoobastank - More Than A Memory
- Wolfmother – Victorious
- Sia - Breathe me
- Lisa Minkovsky - Still Alive
- Lily Allen - Not Fair
- Lily Allen - Fuck You

Añadir nuevo comentario

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer