De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XV

Seguimos en el fregado y seguimos incumpliendo unas previsiones que no hemos hecho explícitas.
Durante este mes he dado carpetazo a los Pensadores, en la que ha sido la entrada unitaria más que he subido a la web de Daegon.

Las órdenes III

Ya sólo quedan dos cuerpos de estudiosos para terminar con esta sección de La Orden (que no con todo el contenido de la misma); Formadores y Futuristas.

Volviendo a los Pensadores, por más extenso que sea el texto que les he dedicado, tras 18.701 palabras y 27 páginas, podría haber continuado hablando sobre la filosofía en Daegon a lo largo de su historia durante muchas más.
Porque, a fin de cuentas, no es que haya estado hablando (sólo) de eso. Y no he estado hablando sólo de eso porque, poniéndonos literales, no existe algo que sea la filosofía “de Daegon”. Por más altas que sean las cotas de creatividad que nos pongamos, por más imaginativos u originales que queramos o pretendamos ser, al final todo se reduce a lo mismo, extrapolaciones de cosas que conocemos y creemos entender.

Retomando el hilo de pensamiento del mes pasado, y más allá de mi notable falta de formación y conocimiento en distintos ámbitos, esto no impide que me interesen o que mi mente no sea capaz de generar sus propias teorías erróneas o desinformadas.

Así como cuando escribía sobre el gran organigrama de La Orden, su modelo de decisión o su sistema legal no buscaba diseñar algo “perfecto”, sino que buscaba crear y explicitar huecos y fallos en su lógica que puedan ser utilizados como puntos de partida para aventuras, en el caso de los Pensadores esto no es totalmente aplicable porque, como decía el personaje de Morgan Freeman en Robin Hood; No hay hombres perfectos, sólo intenciones perfectas.

Así pues, ciñéndome a esta máxima, por más que haya puesto en los labios y mentes de algunos de los Pensadores de los que he citado en el texto ideas que yo en mi dentro de mi parcialidad considero “correctas” o “acertadas”, sólo para hacerles fracasar, tanto a ellos como a quienes han continuado su obra cuando han tratado de convertirlas en algo realizable fuera del mundo de las ideas.

En fin, supongo que me tengo bien merecido el odio de mis personajes, y luego pasa lo que pasa.

Por más que algunos de pueda poner entre los objetivos de mis personajes ideas como las que Geralt de Rivia hace explícitas en uno de los trailers del Witcher III:

Evil is evil. Lesser, greater, middling...makes no difference.
The degree is arbitrary. The definition's blurred.
If I'm to choose between one evil and another, I'd rather not choose at all.

Este no deja de ser un deseo irrealizable. Por más que uno quiera hacer el “Bien” o, como en mi caso, algo “bueno”, no debemos confundir deseo con realidad (algo que me recuerdan las palabras que he escrito hace pocos días, cada vez que las releo y se me hace dolorosamente presente todo lo que tendría por corregir).

En fin, cambiando un poco de tema, Caralibro me recordó durante estas fechas que hace un tiempo escribí por allí esto:

Frases a partir de las cuales surgen historias:
Yo también tengo un corazón. Realmente no nací con él, y se lo arrebaté a otra persona, pero está en un frasco y aún late.
Por lo demás, es tan mio como lo puede ser una posesión material.
De cualquier manera, eso no tiene nada que ver con el asunto del que estamos tratando.

A partir de darle vueltas a estas palabras que nada tenían que ver con Daegon, y planteándome una continuación para ellas, ese tren de pensamiento me llevó hasta algo que no tenía nada que ver. Algo que ha terminado formando parte del núcleo de los elementos fundacionales de La Orden en general (y los Pensadores en particular).
En fin quien entienda cómo funciona mi cabeza que me la explique.

Para terminar de rematar los hitos de este mes, también he alcanzado otras de esas metas totalmente arbitrarias (aunque objetivas) de las que me hacen decir… al menos has conseguido esto.
Ya he superado las trescientas páginas, los quinientos personajes y estoy cerca de alcanzar las cuatrocientas localizaciones (sirva para lo que sirva todo esto)

El palabrómetro va tal que así:

Personajes: 503
Planetas: 12
Países: 140
Lugares : 399
Etnias: 40
Obras: 18
Panteones: 5
Organizaciones: 81
Títulos: 40
Conceptos: 7

De aquí a unos días más.

Añadir nuevo comentario

Últimas entradas.

Javier Albizu
Javier Albizu
Javier Albizu
Javier Albizu

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer