De Homero a Kirby

Usted está aquí

Daegon, mes XXI

Mes intenso y productivo, aunque no por ello ha sido menos agóncio y hemos logrado llegas hasta aquí in extremis.
Después de tres meses trabajando sólo de mañana, tocaba regresar al turno partido y, de premio, me ha dado por marcarme un Inktober. Porque yo soy así y mi rollo es el masoquismo.

En fin, este mes ha dado comienzo la tan ansiada cuenta atrás. Cuando quedan ocho semanas para terminar el reto, hemos superado las 430 páginas. De acuerdo a los cálculos que hacía hace más de un año, donde decía que Daegon ocuparía 409 páginas (y unas 232000 palabras), podría dar el reto por concluido, pero no, si sigo a este ritmo batiré a casi todos los manuales básicos que mencionaba entonces:

Eclipse Phase		- 290133 Palabras	- 403 Páginas
Talislanta 4ª		- 285918 Palabras	- 511 Páginas
RuneQuest 6		- 241074 Palabras	- 458 Páginas
Savage Worlds		- 94125 Palabras	- 161 Páginas

El único que se me escapará serla la guia de Glorantha:

Guide to Glorantha	- 297751 Palabras	- 402 Páginas

Lo cierto es que me importa bastante poco superar esos tochales. Si llega a las más de 290000 palabras que pronostica la calculadora, a pesar de haber superado con creces el número de páginas que había previsto escribir, seguiré sin haber terminado con un cinco por ciento de lo que tenía previsto contar. Porque yo soy así y lo mio es hacer cálculos que no llevan a nada.

En fin (una vez más).
Tanto es así todo que, a estas alturas de la película, aún no tengo claro si voy a terminar de escribir la aventura para cuando llegue la hora H.
En estos momentos llevo treinta páginas escritas de esa aventura, a las que hay que sumar las veinte que tenía escritas de las tres ocasiones anteriores en las que la dirigí. Si a eso sumamos las diez hojas de los personajes pregenerados, cuando aún me queda mucho por escribir, ya llevaría sesenta páginas para la aventura inicial porque… cosas y contextos.
Como de costumbre, yo a lo grande. Y eso que no es una aventura especialmente larga.

Así pues, al igual que he hecho con todo lo anterior, esto acabará como un "suplemento/módulo independiente".
De acuerdo a esta premisa, me he puesto a explicar (una vez más y muy por encima) qué es Daegon en el propio texto de la aventura... haciendo referencia y recomendando al lector que lea una serie de textos la gran mayoría de los cuales aún no tengo escritos.

Aún así, espero que con el material que incluiré en la propia aventura esta pueda ser arbitrada sin necesidad de leer nada más.
Ya con la manta liada a la cabeza, en su interior también planteo otra serie de alternativas to locas… como es la posibilidad de utilizar esta aventura como parte de otras ambientaciones, o dentro de otras campañas ubicadas en Daegon. Campañas que, como no puede ser de otra manera, tampoco he escrito aún.

Por otro lado, entre que aún no sé qué título ponerle a la aventura, que no tengo muy claro el orden de cada una de las secciones, y que por el momento tengo un batiburrillo de bloques de texto desperdigados, este mes no he subido nada a la web de Daegon.

Entre mis muchas neuras se encuentra la que me impele a no poner a las cosas nombres convencionales. No quiero un titulo clásico de aventura que indique lo que uno va a encontrarse dentro de una manera obvia. Quiero un titulo que algo críptico y evocador. Que, una vez leída la aventura se comprenda a qué hace referencia pero, antes de haberse puesto a ello, invite a la curiosidad.
De nuevo, cosas mías.

Eso sí, el palabrómetro también ha crecido durante este mes. No lo ha hecho a lo grande pero algún que otro personaje y ubicación ya han llegado hasta él. Así pues hemos llegado a los 535 personajes y 449 lugares.
Me da la impresión de la cosa no va a subir mucho más hasta que no vuelva a escribir sobre los países, pero alguna que otra cosa caerá.

En fin (y van tres). Me vuelvo para Vismanayan.

Añadir nuevo comentario

Últimas entradas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer