Biografía daegonita CI: Volver a empezar II

Por Javier Albizu, 16 Octubre, 2021
Cuando pasamos el ecuador de dos mil diez las cosas empiezan a ralentizarse. Durante la segunda mitad del año el ritmo comenzaba a ir a menos. Cuanto más me alejaba de la “historia pura”, menor era mi producción.
Está visto que hay cosas que no cambian con el tiempo.

Si el impulso inicial había servido para publicar veintisiete entradas, tras aquel punto de inflexión publicaba solo quince más antes de que llegase de nuevo la sequía. De todas ellas, cuatro correspondían al momento en el que había decidido que terminaría con “Las Edades de Daegon”1:

2010-07-05 00:36 - Islas en el firmamento. Orden y trascendencia. Obsesión y descubrimiento.
2010-07-11 22:41 - Abandono y alzamiento. Presagios de cambio. La llegada de Sipskriel “El coloso de ébano”.
2010-07-20 18:10 - Cruzando al otro lado. Batalla de creencias. El legado de los Enrali.
2010-07-25 22:35 - Ignorancia y atrevimiento. Alianzas y rupturas. El nacimiento de Darus “El golpeador”.

Esta sección llegaba a su fin con lo que podríamos considerar como el “nacimiento del mundo moderno”. El momento en el que comenzaban a nacer una gran parte de las naciones que han llegado hasta “el presente”.
A partir de ese punto tocaba ajustar el foco. La historia dejaría de ser global para pasar a centrarme en cada nación de manera individual.
… pero aún quedaba tiempo para que me pusiese con aquello. Antes tenía otras bases que ir sentando.

Primero daba una visión muy somera (demasiado) sobre “el presente”:

2010-08-01 23:24 - Muerte y profecías. Contemplando el hoy. Soñando con la posibilidad de un mañana.

Para, a continuación, dar una definición… también muy (demasiado) somera sobre “la gran pregunta“.

2010-08-08 22:17 - ¿Que es un juego de rol?

Curiosa y coincidentalmente (o quizás no), también desbarraba un poco acerca de aquello en el otro blog2.

Una vez que había dado aquello por (mal) cerrado, me dedicaba a poner texto alrededor de las tablas que habían sido hasta aquel momento lo único que tenía escrito del sistema de juego. Un reglamento en el que, por el momento, me abstenía de incluir referencias a cualquier posible “sistema de magia”. Tocaba poner fin a los mínimos. Poner a disposición del lector los requerimientos necesarios en caso de que pretendiese utilizar lo que iba publicando:

2010-08-29 03:31 - Sistema de juego.
2010-09-11 22:08 - Sistema de combate.
2010-09-26 23:10 - Experiencia y aprendizaje. Fe y maestría.

Muy bien. Check. Prueba superada. Vayamos a lo siguiente.
Lo siguiente…. ¿qué puede ser?

Mi archivo histórico me indica que el día diez de octubre de aquel año creaba otros dos nuevos documentos: “La enciclopedia del tiempo” (anteriormente conocido como “Cronología”), que habría sido el sucesor natural de “Las Edades de Daegon”, y “De conceptos y consecuencias” (anteriormente conocido como “Razas”).

Espera. ¿Cómo que “Razas”?, se preguntará alguno.
¿No te las habías pulido todas?

Falso. Dije “casi todas las razas inteligente”, no todas. Aparte de eso, aquello no eran razas “jugables” (de ahí el cambio en el título del documento). Eran conceptos propios de Daegon. Bueno. No. En realidad no eran “conceptos” (al menos no tal y como me refería a ellos en el documento), sino “consecuencias”. El resultado de la fusión de los “conceptos primarios”.

Mas no importa. Creé los documentos pero no llegué a avanzar nada en ellos. Dando un giro de timón, decidía retomar la parte de las religiones. Tocada remozar y renovar todo lo referente a la visión mitológica de las distintas culturas.

2010-10-12 04:27 - De dioses y hombres.

Ahí pretendía mostrar cómo encajaba con lo que había escrito en “Las Edades”. Qué interpretaciones se habían hecho de aquellos hechos. Cuáles eran totalmente ficticias y cuáles se podían llegar a ligar de alguna manera con “la verdad”. Darle luz, brillo y esplendor. La cosa no llegaba a avanzar demasiado.

La primera parte iba bien. El culto a los Señores de Ilwarath no dejaba de ser algo un tanto desestructurado. Algo itinerante. Había unos preceptos básicos y una “metatrama” que se adaptaba a las distintas individuos en los que “hacía mella”, pero poco más. No había una jerarquía férrea. No había luchas por el poder. No había un nivel de integración demasiado fuerte con las diferentes culturas.

2010-10-18 03:08 - Los Señores de Ilwarath.
2010-10-25 00:23 - Mitología ilwaranthi.

Pero cuando pasábamos a la iglesia Tayshari la cosa cambiaba. Cambiaba mucho y se complicaba de manera exponencial. Para hablar de ella, tenía que hablar de todas las culturas que la habían adoptado. De los matices e interpretaciones que había aportado y adoptado cada una de ellas. De cómo se había integrado en sus respectivas historias, sociedades y estructuras de poder. De cómo se habían relacionado entre sí los diferentes cismas. El acercamiento que había tomado no servía, y me di cuenta relativamente pronto. Tocaba repensarlo desde la base, y todo parecía apuntar a que aquello iba a ir para largo.

2010-11-14 23:25 - La iglesia Tayshari.
2010-11-28 04:06 - Mitología tayshari.

Más allá de todo esto, en los aledaños de mi vida también iban pasando más cosas que afectaban de una u otra manera al avance de la escritura.

La partida madrileña que había quedado retrasada en marzo finalmente llegaba en agosto.
En aquella ocasión, y por tercera vez, dirigía “Las mareas de Tisinyarma” (con la oculta esperanza de que aquello desencadenase en “Asuntos de familia”)
La cosa fue… rara. De los cuatro o cinco jugadores que esperaba el grupo quedó reducido a tres (con un parón incluido porque uno tenía que ir al dentista)
La sesión quedó muy corta y deslavazada y, aunque el correos posteriores parecía haber indicios por parte de los jugadores de que aquello podía continuarse… mi sensación no era buena. Regresaba el cenizo. El que pensaba que aquello era todo una reacción de compromiso. Lo único que hubo fueron intenciones vagas. Nada concreto. Nada que me animase a intentar reactivar la cosas sin que me resultase forzado. Así pues, dejé morir aquella oportunidad.

Más.
Siguiente.
Veo que, coincidiendo con las últimas entradas que escribí acerca de Jorune3, mandé sendos correos a Andrew Leker y Miles Teves preguntándoles si les apetecería ser entrevistados para hablar de “los viejos tiempos”.
No hubo respuesta por parte de ninguno de los dos.

Continuamos para bingo.
En el correo también me aparecen varios mensajes dirigidos a diversos desconocidos. Ya que estaba en el proceso de elaboración “del libro”, y que mi situación económica había mejorado4, comencé a apartar dinero para pagar a un ilustrador.
De los tres correos que mandé preguntando precios solo uno fue respondido. Aquello desencadenó en una conversación que se terminaría prolongando durante dos años para terminar por no llegar a ningún lado. El ilustrador tenía trabajos que le iban a dar más pasta y más visibilidad, así que nunca llegó a encontrar un hueco en su agenda para hacer nada para mí.

Por otro lado, en aquellas fechas también mandaba el proyecto a una nueva editorial… solo para obtener una nueva negativa como respuesta.

Por último, el proyecto cuyo impulso había servido para iniciar aquella racha llegaba a su fin. Terminaba con la primera versión del Macroverso5. El resultado final no generaba ninguna interacción más. El globo se desinchaba lentamente.

Enlaces:

1. Punto de inflexión

2. Intentando responder a “La pregunta”
- La pregunta del millón
- La pregunta del millón II

3. Hablemos de Jorune
- Skyrealms of Jorune I
- Skyrealms of Jorune II (BC)
- Skyrealms of Jorune III (PC)
- Skyrealms of Jorune IV (Presente jugable)
- Miles Teves

4. Asaltando Atenas (Versión ligera)

5. Hablemos del Macroverso
- El poder del comentador
- Macroverso Anotado I
- Macroverso Anotado II
- Macroverso V2

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Índice