Biografía daegonita XCIV: La última lista III

Por Javier Albizu, 25 Agosto, 2021
Muy bien. Hemos llegado a uno de esos años con rima. ¿Qué hacemos con esto?
Pues lo comenzábamos con un relato (también nuevo).
El ocho de enero enviava a la lista de correo (y publicaba en la primera versión de “Palabras desde otro mundo”) Luara1.

Aquel era un relato que había comenzado a escribir en octubre del año anterior. Una de esas historias construidas sobre la versión “daegonizada” de una pareja de amigos. Una pareja que, unos cuantos años después, dejaría de serlo… y que me colocaba en una situación inesperada. ¿Qué hacer con sus homólogos en ese mundo?.
Sigo sin respuesta para esa pregunta.

Más allá de estas disquisiciones, en sus diecisiete páginas y once mil diez palabras también presentaba la versión inicial del mito de Dayon y Daegon que se había mencionado por primera vez en “La Novela”. Una versión transmitida por un narrador poco confiable (aunque había sido uno de los protagonistas de aquel hecho).

Tendrían que pasar otros cuatro meses hasta que llegase un nuevo correo a la lista. El día cuatro de mayo mandaba lo que podría haber sido el mapa de la región de Dugental y sus alrededores:

Un mapa que, si bien estéticamente podía dar el pego, tenía múltiples carencias en cuanto a su nivel de detalle y escala. Porque estamos hablando de un territorio de cerca de ochocientos por setecientos cincuenta kilómetros, y el mapa da la sensación de pertenecer a un valle no demasiado grande. Aun así, esto no me impidió usarlo en la última partida de “La última campaña” que dirigí.

Al día siguiente de mandar aquello, llegaba un mensaje a la lista. Un correo procedente de alguien llamado simplemente “Anónimo”. Sí, era yo con otro de los seudónimos que iba utilizando.
Aquella mensaje contenía un pequeño relato (apenas una página y trescientas setenta y tres palabras) escrito seguramente al vuelo en el mismo Eudora; Nada2. El primer texto en el que exploraba uno de esos temas que me fascina y aterra al mismo tiempo. Uno de esos que no soy capaz de conceptualizar. La ausencia. El no ser. La no existencia. El final. Temas que también estoy tratando en el relato / novela que llevo escribiendo desde el año pasado.

Tendrían que pasar tres meses más antes de que “alguien” (una vez más, yo bajo seudónimo) mandase un nuevo mensaje a la lista, lo que nos llevaría hasta finales agosto. Pero eso no quiere decir que los temas relacionados con Daegon estuviesen parados.

Por un lado y por lo que puedo ver en uno de mis comentarios en el blog, en febrero comenzaba a escribir otro relato. Uno centrado en Darus. Con él pretendía ir un poco más allá (en cuanto a extensión) con respecto a los que ya había terminado. A su vez, y como no podía ser de otra manera, también daba otro salto cronológico con respecto a los anteriores.

Por un lado, Nada y Kuunsej no tenían claramente delimitados su marco temporal. Por otro, Luara, pese a contar en uno de sus “flashbacks” una historia acontecida hacía ya unos cuantos millones de años, estaba ubicado cosa de un lustro antes de “El presente”. A su vez, se situaba un poco más adelante del momento en el que había dejado “La Novela”. Con Darus me iba unos cuantos siglos en el pasado.

Al final, tras tres páginas y dos mil cinco palabras lo dejaba en mayo de aquel mismo año. Pasaba al limbo de las historias que aún está pendientes de recuperar. Bueno, lo cierto es que tengo pendiente el rescribir todos los relatos que acabo de mencionar.

Más allá de esto, y revisando las entradas del blog, veo un par de cosas que no recordaba.

Por un lado, y por lo que veo en “Daegon I”, parece que dirigí una partida más relacionada con la campaña en febrero de aquel año. No he encontrado por ningún lado los correos en los que se concretase aquello, así que se la cosa se debió gestionar presencialmente durante alguna cena. Por la misma, y dado que no hubo resumen… no sé qué es lo que sucedió / pude aportar al trasfondo en ella.

Veo también que en aquellas entradas se puede encontrar la versión “beta” de esta Bio Daegonita y alguno de los proyectos que iba barruntando. Lo cierto es que he re reconocer que tampoco recordaba que el blog y la lista hubiesen convivido durante tanto tiempo. Tenía la impresión de que la lista había muerto bastante antes de empezar con lo otro. Cosas de la memoria traicionera.

Hay por los alrededores de esas fechas alguna cosa más pero, como son posteriores a las últimas sesiones de juego de “La última campaña”, las dejaré pare dentro de un par de semanas.

Enlaces:

1. Luara
- Luara en Daegon
- Luara en Mytgard

2. Nada
- Nada en Daegon
- Nada en Mytgard

3. Daegon en “Palabras desde otro mundo”
- Cambiando de periodicidad
- Sobre la escritura
- Daegon I
- Daegon II
- Daegon III
- Las bíblicas aventuras de San Eustaquio
- Dudas y decisiones

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Índice